¿Qué visitar?

Certificados y Galardones

Política de Calidad y Medio Ambiente

Desde el Ayuntamiento de Gandia somos conscientes de que nuestras costas representan uno de los valores naturales más importantes del municipio y del enorme atractivo que estas suponen para todos aquellos que visitan nuestro litoral.

Es por ello que este Ayuntamiento, consciente del papel que representa la sostenibilidad del entorno social y físico, se compromete a desarrollar una serie de estrategias, adecuadas al nivel local que representamos, en las que se definen una líneas de actuación que nos permitan realizar una gestión correcta de nuestras costas de acuerdo a los requisitos exigidos por las normas ISO 14001:2004, Reglamento (CE) Nº 761/2001 (EMAS) e ISO 9001: 2000, de aplicación a todas las playas de Gandia, y los requisitos de la norma “Q” de Gestión del Uso Público de las Playas, en la playa Nord.

Con la implantación de estas normas pretendemos lograr la satisfacción de todos aquellos que visitan las playas del municipio, dotando a las mismas de unos servicios de calidad y de un valioso ecosistema natural dentro del cual destaca el extenso cordón dunar de la playa de L’Auir.

El Ayuntamiento se compromete, dentro de sus posibilidades, a establecer los medios técnicos y económicos necesarios para frenar la contaminación y prevenirla en el origen, así como prevenir y eliminar, en la medida de lo posible, cualquier impacto que pueda causarse sobre el medio como consecuencia de sus actividades. Garantiza, a su vez, un seguimiento de todas aquellas actividades que se realicen en el litoral, estableciendo mecanismos de mejora continua en colaboración con todos los sectores del municipio, asegurando con ellos la evolución tanto en la calidad medioambiental de su litoral, como en los servicios prestados.

El Ayuntamiento de Gandia se compromete a establecer iniciativas que aseguren el cumplimiento de las leyes y reglamentos, al mismo tiempo que las exigencias de los usuarios u otros requisitos aplicables a las actividades que se desarrollan en las playas. Para ello, promoverá la participación de todo el personal y usuarios en la protección y mejora del litoral, mediante mecanismos de formación y sensibilización, incidiendo en la comunicación a todos los niveles.

Desde el Ayuntamiento se definen y evalúan periódicamente objetivos de calidad y medio ambiente con objeto de impulsar la mejora continua en sus playas.
El Ayuntamiento de Gandia busca, con la implantación de un sistema de gestión de calidad y medio ambiente, mantener la diversidad biológica, la calidad del agua de mar, la flora y la fauna con que contamos en nuestro litoral, asegurando un ecosistema atractivo que pueda ser disfrutado por cualquier persona.