¿Qué hacer?

Las Fallas de Gandia


Las Fallas de Gandia se celebran en Gandia desde finales del siglo XIX. Esta fiesta típica valenciana tiene lugar entre el 16 y el 19 de marzo cuando el visitante puede disfrutar de los numerosos monumentos falleros y de la animación de la calle.

Cada una de las 23 comisiones planta un monumento con ninots de cartón piedra que satirizan los acontecimientos más recientes de la sociedad.
Las calles se llenan de música y los falleros desfilan en innumerables pasacalles, vestidos con la indumentaria tradicional valenciana. Además , las fallas de Gandia, através de un decreto , han sido declaradas en 2015 Bien de Interés Cultural Inmaterial por el pleno del Conselll de la Generalitat.

Algunos de los actos más emblemáticos son: el bautizo, la entrega de premios, la ofrenda de flores a la Virgen de los Desamparados, la mascletà....
La fiesta culmina con la Nit de la Cremà, cuando todas las fallas arden, iluminando la noche de San José

Durante el resto del año, se puede visitar el Museu Faller, donde gracias a modernas tecnologías multimedia, se reproducen los momentos más especiales de las Fallas y se puede descubrir toda la artesanía ligada a esta fiesta