Planifica tu viaje

Receta

Ingredientes (6 pax):
Para el caldo: 1,5kg de pescado de roca “morralla” de la lonja de Gandia, 200gr de tomate, 1 cebolla, 1 ñora, 1 puerro, 1 zanahoria, perejil.

Para la fideuà de Gandia: 500gr de rape, 6 ud de gamba roja, 6 ud de cigala de Gandia, 200gr tomate picado, 1 cebolla rallada, 30gr pimentón dulce, 600gr de fideos nº3, 150 ml aceite de oliva, azafrán hebra, 1 diente de ajo.

Elaboración:
Para el caldo: Lavamos los pescados, las verduras y troceamos. En una cazuela añadimos aceite de oliva virgen 100ml, cuando esté caliente incorporamos los pescados de ro “morralla” sofreímos. Incorporamos las verduras y sofreímos. Añadimos el agua fría 5 litros. Cuando empiece a hervir, espumar y dejar 40 minutos colar y reservar.

Para la fideuà de Gandia: Colocamos la paella al fuego con el aceite a fuego moderado. Cuando esté caliente añadimos las gambas y las cigalas, sofreímos un poco y reservamos. Añadimos el ajo picado y la cebolla rallada, cuando esté dorado incorporamos el pimentón y el tomate dándole unas vueltas y añadimos el fondo de pescado bien caliente, 2 litros aproximadamente. Incorporamos los fideos y rectificamos de sal y colorantes. Es importante mantener los cinco primeros minutos a máxima potencia, este tipo de fideos son 10 ó 12 minutos.
En los últimos tres minutos colocamos las gambas y las cigalas por encima de forma uniforme hasta que quede en su punto. Dejamos reposar 5 minutos y ya está lista para servir. Se recomienda usar un recipiente de la paella de 47 centímetros de diámetro para su óptima confección.