¿Qué visitar?

Cova del Parpalló



Centro de interpretación Parpalló-Borrell:
El Centro de Interpretación ambiental del Paraje Natural Municipal Parpalló-Borrell está situado en el kilómetro 9,7 de la carretera Gandia-Barx (CV-675) del municipio de Gandia dirección Barx. 
El Centro de Interpretación tiene como objetivo divulgar y proporcionar ayuda al visitante a la hora de interpretar aspectos ambientales del paraje donde está situado. En concreto, los orígenes de los relieves, la influencia del agua como elemento importante de modelaje del paisaje, la evolución que éste ha presentado desde la época del Paleolítico hasta la actualidad, información sobre la flora y fauna autóctonas de la zona, las medidas de protección a los incendios forestales y la conservación de la biodiversidad.

Cova del Parpalló:
La Cova del Parpalló es una de las cuevas más importantes del mundo del Paleolítico Superior. Está catalogada como Bien de Interés Cultural (BIC) y se encuentra en proceso de ser declarada como Patrimonio Mundial por la UNESCO.
Se trata de un abrigo natural formado por la disolución de las rocas calcáreas de macizo del Mondúver y se encuentra situada dentro del Paraje Natural Municipal Parpalló-Borell, un espacio natural protegido de Gandia, que conta con una superficie de 560 hectáreas.
La cueva contó con presencia humana de forma continua, se estima que hace entre 29.000 años y 11.000 años.