¿Qué hacer?

Biblioteca Central

Del 5 de diciembre al 4 de febrero

Exposición LA BRETXA DE LA POBRESA  

Fotografías de Jurgen Schadeberg

BIBLIOTECA CENTRAL DE GANDIA. Horario: de lunes a viernes, de 10 a 20 h. Sábados, de 10 a 13 h. Domingos y festivos,cerrado.

Schaderberg llegó a Johannesburgo en 1950, cuando la ciudad contaba en poco más de 60 años. Hoy, a pesar del fin de las leyes de segregación racial, las distancias entre ricos y pobres han aumentado de forma acelerada. Mientras una parte pequeña de la sociedad ha prosperado de manera significativa, una gran masa de gente vive en la pobreza, en condiciones de vida muy precarias.

Schadeberg, atento a todo el que pasa en su país de adopción, ha documentado estos cambios, para dar testimonio y poner de manifiesto los duros contrastes de la sociedad sudafricana del siglo XXI.

Hasta el 4 de febrero: FIGURAS Y LUGARES CON UN ENCANTO

Pintureas de Paqui Giner, Neli Mengual y M.D.del P. Sebastia

CLAUSTRO DE LA BIBLIOTECA CENTRAL. Horario: de lunes a viernes, de 10 a 20.30 h. Sábado, de 10 a 13 h

Del 10 al 18 de febrero. Exposicióo OLIVERES MIL·LENÀRIES, fotografías de Arturo Esteve

Claustro de la Biblioteca Central. Horario: de lunes a viernes, de 10 a 20.30 h. sábado, de 10 a 13 h

Apertura al público: viernes 10 de febrero. 19 h

La obra de Arturo Esteve pretende sensibilizar al espectador sobre la importancia de este legado natural, una seña de identidad de nuestra sociedad. Los olivos milenarios son testigos directos del paso de varias civilizaciones que han sabido sacar de ellos el máximo provecho. Debemos evitar que estos olivos, que podrían contar buena parte de la historia de la humanidad, acaben desapareciendo.

La exposición está relacionada con “El Olivo”, la película de Icíar Bollaín que tiene como protagonista un olivo de 2.000 años y que se proyectará el 14 de febrero a las 19.30 h, en el Teatre Serrano, con participación de propietarios de olivos milenarios que colaboraron en el guión de la película. Actividad enmarcada en el programa conmemorativo del Día del Árbol de la Comunidad Valenciana 2017.

Organiza: Intercoop y Ajuntament de Gandia

Del 20 al 27 de febrero. Exposición ISABEL DE VILLENA (1430-1490), LA PRIMERA ESCRITORA EN VALENCIANO

Declarada Escritora del Año 2016-2017. Academia Valenciana de la Lengua.

Claustro de la Biblioteca Central. Horario: de lunes a viernes, de 10 a 20.30 h. sábado, de 10 a 13 h.

Apertura al público: lunes, 20 de febrero. 12 h

Exposición cedida por la Acadèmia Valenciana de la Llengua, que pretende reivindicar la figura de Isabel de Villena, escritora y religiosa de la Orden de las Clarisas. Por primera vez, la institución normativa ha elegido a una mujer para recuperar y distinguir su obra literaria clásica, con exposiciones, conferencias, jornadas y publicaciones.

La exposición sitúa el foco en la importancia de la mujer a través de la literatura religiosa y de su obra Vita Christi y reivindica el papel femenino en la Edad Media. La obra de sor Isabel de Villena recobra importancia y poden en valor su personalidad e influencia en la época. Se ofrecerá la visita a los estudiantes de los colegios e institutos de Gandia.

Organiza: AVIVA Gandia, y Área de Igualdad, Diversidad y Políticas Inclusivas. Ajuntament de Gandia