¿Qué hacer?

Casa de Cultura

Hasta el 20 de mayo

Exposición GANDIA PANORÁMICA  Fotografías de Pep Aparisi y textos de Rafa Gomar.

Exposición incluida en el programa de la Biennal FOTOGRÁFICA del MuVIM.

CASA DE CULTURA MARQUÉS DE GONZÁLEZ DE QUIRÓS Horario: de lunes a sábado, de 10.30 a 14 y de 18 a 20.30 h. Domingos y festivos, cerrado. 

La finalidad del proyecto Gandia panorámica alcanza dos dimensiones. Por un lado, mostrar una Gandia alejada de las postales con que tradicionalmente se representa, como por ejemplo monumentos emblemáticos o paisajes más bien tópicos, enfocadas desde un punto de vista más turístico que no artístico; y de la otra, incluir una serie de itinerarios trazados por dos personajes que callejean por la ciudad, el puerto o la playa, uno con una máquina de fotografiar al cuello y el otro con una libreta de apuntes, y que describen la personalidad y el talante de Gandia y sus habitantes. Además, el proyecto presenta una Gandia del siglo XXI y refleja aquellos elementos y características que podríamos definir como generales en una ciudad moderna: grafitis, paredes pintadas, tránsito e incorporación de emigrantes, casas abandonadas, elementos y mobiliario urbano o arquitectura que, a pesar de no ser a primer golpe de ojo exclusivos de nuestra ciudad, el lector o espectador puede identificar si los observa atentamente. Por todo esto, se trata de un trabajo (libro y exposición) concebidos con la idea de ser difundido entre los ciudadanos de Gandia, pero también engloba el gusto de cualquier persona de cualquier otra ciudad. Así, este proyecto se trata de un producto cultural que MUVIM y Fotográfica han querido presentar a la ciudadanía; una muestra del trabajo y el aprecio de dos ciudadanos por su ciudad

Actividades  ACERCATE AL ARTE de la exposición:

Encuentro con los autores: sábado 29 de abril, a las 12 h.

Visita para público: viernes 5 de mayo, a las 19 h.

Sin reserva previa.

Visitas para grupos: Previa inscripción: 667 697 448, apropatalartgandia@gmail.com

Del 27 de mayo al 24 de junio

Exposición TIERRA Y AGUA Enriqueta Rocher

CASA DE CULTURA MARQUÉS DE GONZÁLEZ DE QUIRÓS.

Horario: de lunes a sábado, de 10.30 a 14 y de 18 a 20.30 h. Domingos y festivos , cerrado.

Inauguración: sábado 27 de mayo, 20 h

Tierra y Agua es una reflexión entorno al proceso creativo a través del territorio y el cuerpo, entendidos como paisaje que habitamos, y desde los que se gesta la identidad. Reúne trabajos fotográficos de las series "El paisaje del cuerpo” y "ShanShui", en

los que la naturaleza aparece de forma genérica y el cuerpo se muestra a través  de los elementos, evidenciando el deseo de fusión con la propia naturaleza. Trabajos más recientes, como "Identitas", analizan mediante el dibujo geométrico y las cromatografías, determinados aspectos vitales comunes a todos los seres vivos.

Fruto de este estudio son las series "Mapa Corporal" y "Mutaciones", que recogen, por medios gráficos, las impresiones de la artista en su interacción con el medio y los elementos, así como las supuestas alteraciones de los patrones que desdibujan nuestra verdadera esencia.

La exposición se completa con las instalaciones "Tierra" y "Agua", que ofrecen una visión global del extraordinario proceso creativo que es la vida.