¿Qué hacer?

Casa de la Cultura

8 de febrero, miércoles. 20 h

Música MARTA ESTAL (soprano) y JAVIER CABALLERO (piano)

II JORNADAS DE MEMORIA DEMOCRÁTICA

Casa de Cultura Marqués de González Quirós

Concierto con piezas de músicos valencianos.

Programa preparado con motivo de la exposición "Tot està per fer, València capital de la II República 1936-1937".

Colabora: Asociación Republicana de la Safor

10 febrero, viernes. 20.30 h

Música TRIO ARTHUR GRUMIAUX. Obras de Rachmaninov, Arenski y Smetana.

CICLO GRANDES INTÉRPRETES INTERNACIONALES

Casa de Cultura Marqués de González Quirós

El Trío graba para la Radio Suisse Romande, la RTBF, Radio France, Radio Québec y R.T.L. Realiza sus primeras giras por el extranjero, especialmente en Suiza y Alemania. Es invitado también en la mayoría de Festivales belgas (Flandes, Wallonie…) y a tocar diversos conciertos para la Sociedad Filarmónica de Bruselas. Actúa en el Festival de Verano de Québec, Salzbourg, Tonhalle de Zürich, Paris, Museo de Orsay, Festival de Echternach en los Países Bajos, y gira por España e Italia. En 1998, efectúa su primera gira por U.S.A. y Japón.

En la actualidad el Trío ha grabado varios CD, entre los que la integral de G. Lekeu ha sido premiada con un Diapason de oro y un “Choc de la Musique”. En 1997, la Fundación Arthur Grumiaux encargó a dos compositores de fama internacional algunas obras para el Trío Grumiaux. El estreno mundial y la grabación de estas obras han tenido lugar en Suiza durante los festivales de música contemporánea. Recientemente, el Trío GRUMIAUX ha editado un nuevo CD para la firma VRT-Klara dedicado al compositor belga J. Jongen, a G. Fauré y a C. Debussy.

Organiza: Associació Pro-Música. Información: 647 201 319 (tardes)

23 de febrero, jueves 20 h

Música: Ciclo JAZZjueves, KIKO BERENGUER QUARTETO. Flamenco-jazz

Salón de Actos de la Casa de Cultura Marqués de González Quirós. Precio único: 6 €. Venta anticipada en Casa de Cultura y www.instanticket.es

Kiko Berenguer (saxo tenor y soprano), Juan Cortés (piano), César Giner (bajo), Jesús Gimeno (percusió)

Kiko Berenguer es uno de los más brillantes y expresivos saxofonistas de su generación. Una inagotable inquietud musical y humana le han llevado a profundizar en sus propias raíces y a asimilar la música de otras culturas, aunando jazz, flamenco y sonidos mediterráneos en un lenguaje muy personal. En éste se dan la mano la fuerza rítmica y emocional de estos estilos, con la expresividad que con los años ha conseguido en la interpretación, como refleja en su último trabajo discográfico, “Aire”, en el que colabora con artistas como Omer Avital, Joao Frade y Amos Hoffman. 

Organiza: Departamento de Cultura (Ayuntamiento de Gandia)