¿Qué hacer?

Casa de la Cultura

7 de abril, viernes. 20.30 h

Música  LARISA TEDTOEVA (piano), EMIN KURKCHYAN (piano)

Obras de Mozart, Beethoven y Schubert, entre otras

Casa de Cultura Marqués de González de Quirós.

Emin Kurkchyan, nacido en el 2004. Proviene de una familia de amplia tradición musical. Comienza sus estudios musicales a temprana edad con su madre, la pianista Larisa Tedtoeva. Ha ganado numerosos concursos: en 2015 primer premio Ex Aequo en la Escuela Internacional de Música Presjoven (Córdoba), Primer Premio VI Concurso Nacional de Jóvenes Interpretes "América Martinez", Primer premio III Concurso Internacional de Piano Ciudad de Sevilla “Julio Garcia Casas”, Primer Premio nivel infantil "Rafael Orozco" en XXXV Concurso de Piano Ciudad de Linares "Marisa Montiel".

Larisa Tedtoeva, Osetia del Norte (1970). Ingresa en el conservatorio de San Petersburgo, estudiando con el pianista de fama internacional Anatol Ugorski. Ganadora de varios concursos nacionales de piano en Rusia, debuta como solista con orquesta en el Conservatorio Tchaikowsky de Moscú, interpretando el Concierto de juventud de Beethoven, en la que fue primera audición de esta obra en la Unión Soviética. Desde entonces ha realizado numerosos conciertos como solista, en grupos de cámara y como acompañante. Ha trabajado con directores como Miguel Ángel Gómez Martínez, Kamal Khan, Amadeo Lloris, Tiziano Severini, Christian Badea y Manuel Hernández Silva. Actualmente, forma parte del sexteto Moscow Virtuosi Principals.

Organiza: Associació Pro-Música. Información: 647 201 319 (tardes)

12 de abril, miércoles. 20 h

Audición Musical  ESCUELA DE MÚSICA DE BENIOPA

Casa de Cultura Marqués de González de Quirós. Entrada libre

Audición musical de los alumnos de la escuela, en las modalidades de Iniciación Musical, Grupo de Cuerda y Pua, Fasolet y coro

27 de abril, jueves. 20 h

Música  MAHO BLUES BAND. Un recorrido por los clásicos del blues. Ciclo JAZZjueves

Salón de Actos, Casa de Cultura Marqués de González de Quirós. Precio único: 6 €. Venta anticipada en Casa de Cultura y www.instanticket.es

David Maho: guitarra y voz. Esteban Güiza: batería. Pepe Pardo: bajo eléctrico

Con más de 20 años de carrera profesional, David Maho es un joven pero experimentado guitarrista, que bebe de las fuentes más puras del blues y del country, con una notable influencia de artistas como BB King, Albert King o Eric Clapton, entre otros. Trabaja, además, como músico de sesión y ha sido endorser de la marca de guitarras Tokay Japan. En formato de trío, el repertorio de Maho Blues Band está compuesto por los grandes temas del blues clásico.

Organiza: Departamento de Cultura (Ayuntamiento de Gandia)