¿Qué hacer?

Actividades en el Palacio Ducal

El Palau Ducal amplía su programación durante el verano
Durante los meses de verano el edificio histórico acogerá visitas nocturnas, cenas tematizadas además del Cine Pot y la iniciativa "Música en pantalla" que permitirá disfrutar de obras de ópera, zarzuela y música en italiano · Diana Morant anuncia que se está valorando junto a Miquel Suay traer al Palau el desfile presentado ayer en la 080 Barcelona Fashion basado en la figura de los Borja
Unas actividades que vendrán marcadas por un amplio calendario nocturno dirigido a dinamizar el Centro Histórico por la noche y en atraer a los turistas que están en la playa, para que descubran el patrimonio cultural y gastronómico de nuestra ciudad.

“Proponemos a los residentes de la ciudad y los turistas una jornada donde comiencen tomando el sol y bañándose en el mar, y la finalicen de la mejor manera posible: conociendo nuestros valores. Es decir, comprando en nuestro comercio y acercándose a nuestros bares, y consumiendo cultura y gastronomía en el edificio que vio nacer Francisco de Borja” 

De esta manera, el Palau amplía su programación cultural durante la temporada estival con las visitas nocturnas; las “cenas Borgianas de los sentidos”, que correrán a cargo del prestigioso cocinero Evarist Miralles (Mejor Cocinero de España 2.011-2.012) amenizadas por cuarteto de música de cámara, una iniciativa que permitirá a los asistentes disfrutar de una experiencia cultura y gastronómica única; Espectáculos audiovisuales con proyecciones relacionadas con el mundo de la ópera, recitales o conciertos sinfónicos y el Cine Pot, que tras el éxito obtenido durante el pasado verano vuelve al mismo escenario con mejoras técnicas.

“Esta propuesta pretende singularizar nuestro producto turístico en torno al Palau dels Borja, uno de nuestros edificios más importantes por su historia estrechamente vinculado a la familia valenciana más universal.
Queremos conquistar el visitante con nuestra historia y con nuestros rasgos identitarios, porque nuestro verdadero atractivo es lo que nos hace únicos. Y uno de estos rasgos es sin duda, el Palau. Queremos con ello completar la estancia de aquellos que visitan nuestra ciudad con factores de excelencia. Gandia siempre ha basado su oferta turística más en el sol y la playa que en el turismo urbano y cultural. Nuestros visitantes, por norma general, siempre han preferido quedarse a disfrutar de la playa, antes que conocer los monumentos, exposiciones o museos de nuestro casco antiguo” declaró la alcaldesa, quien añadía que “Nuestro gobierno, que ha iniciado un nuevo modelo turístico que camina hacia la calidad y que ofrece un producto especialmente trabajado para un público familiar, también evoluciona hacia el fomento del turismo urbano y cultural, facilitando las cosas para captar la atención los visitantes y ofrecerles la alternativa complementaria de la ciudad”.

Por su parte, Balbina Sendra, destacó que “somos un equipo pequeño pero trabajamos mucho para que el Palau cada vez sea más conocido e intentamos aprovechar que toda la gente que nos visita conozca el Centro Histórico y su singularidad”.
En cuanto a las “cenas borgianas de los sentidos”,  tendrán una liturgia y unos platos que han sido elaborados de manera especial y se desarrollarán los días 7 y 21 de julio y el 4 y 18 de agosto. Los asistentes partirán desde la plaza de las Escoles Pies, recorrerán el centro de la ciudad para acabar en el patio de cañas del Palau.
“El Palau estará abierto prácticamente todos los días con estas propuestas y seguiremos trabajando para que el palau y el Centro Histórico estén más vivos cada día” finalizó Sendra.

El Cine Pot comenzará  con la proyección de la película La La Land en versión original subtitulada. La iniciativa se desarrollará todos los miércoles hasta final de agosto

Con respecto a la iniciativa de “Música en pantalla”, se tratará de proyecciones de ópera, zarzuelas y música italiana en el Patio de Armas que se desarrollará los viernes a partir de las 22 horas exceptuando la de esta semana que comenzará a las 21.30 horas. En este caso se proyectará la obra Madame Butterlfy en directo gracias al patrocino de la Federación española de Municipios y provincias. Una actividad que en esta ocasión será gratuita.

Las entradas tienen precios que oscilan entre los 5 € y los 7,5 € y pueden ser adquiridas en la tienda del Palau o realizar la reserva online en la web del Palau.