¿Qué hacer?

Patrimonio Natural

7 de mayo, domingo. 9 h

Excursiones al Patrimonio Natural Valenciano MARJAL OLIVA-PEGO

Salida: 9 h, PARC AUSIÀS MARCH. Llegada  prevista: hacia las 14 h.

Precio: 5 €. Incluye guía i dosier. No incluye entradas a museos ni extras.

Dificultad: media. Caminos asfaltados y de tierra, pasarelas de madera. 6 km de distancia y 50 m de desnivel. Inscripciones: del 2 al 5 de abril, en la UPG. Plazas limitadas: 25, por orden de inscripción. Organiza: Universitat Popular de Gandia

Tenemos la suerte de contar , en la Safor, con un espacio natural que , gracias a sus características, no solo ha sido declarado Parque Natural, sino que se encuentra en la lista  Ramsar de los humedales de importancia internacional. Un paseo entre la font Salada y la Muntanyeta Verda nos permitirá hacernos una idea global de este extraordinario  ecosistema. De esta manera, desde las alturas hasta tocar el agua, podremos disfrutar de esta joya biológica y paisajística, aprendiendo y conociendo la historia y los avatares.

21 de mayo, domingo. 9 h

Excursiones al Patrimonio Natural Valenciano TORRE DELS PARES

Salida: 9 h, PARC AUSIÀS MARCH. Llegada prevista: hacia  las 14 h

Precio: 5 €. Incluye guía y dosier. No incluye entradas a museos ni extras.

Dificultad: media. Caminos asfaltados y tramos de senda de huerta. Es necesario cruzar la carretera. Distancia: 6'5 km, desnivel: 15 m. Inscripciones: del 15 al 19 de mayo, en la UPG (Loreto, 4). Plazas limitadas a 25, por orden de inscripción.

Este paseo nos propone conocer no solo la flora mengívola, sino también acercarnos al patrimonio rural que todavía tiene una gran ciudad como Gandia.

Caminos, bancales, acequias, y, sobresaliendo en el paisaje, las alquerías; construcciones referentes en el territorio, que se llaman partidas y parajes, fijadas durante siglos en la memoria de los pobladores. Ocasión inmejorable para visitar la Torre dels Pares, la Alqueria de Frasquet, la Alqueria de Rubiols, la bassa Vivanco, la sénia del Fil de l’Hort, la Alqueria Laborde y otras, entre algunos tramos de las pocas sendas de huerta que todavía quedan sin ser convertidas en caminos asfaltados.

Organiza: Universitat Popular de Gandia.