¿Qué hacer?

Patrimonio Natural

5 de marzo, domingo. De 9 a14 h

Excursiones al Patrimonio Natural  LES FOIES I LES MALLADETES. (HOMENAJE A JOAN PELLICER)

Salida desde el Parc Ausiàs March. Excursión gratuita. Matricula del 27 de febrero al 3 de marzo, en las oficinas de la UPG (Pl. Loreto, 4).

Cada año, la primera excursión del mes de marzo la dedicamos a la memoria de Joan Pellicer, médico etnobotánico, investigador y apasionado divulgador del patrimonio natural valenciano. Maestro atípico de la Universidad Popular y autor de diversas publicaciones, ha dejado una pisada imborrable en una gran cantidad de personas que ahora continuan su importante  labor . En les Foies de Barx, un espacio singular y simbólico,haremos un encuentro para recordarlo con canciones, poemas y charlas de todos los discípulos, amigos , conocidos que quieran participar. 

Organizan: UPG y Regiduría Gestión Responsable del Territorio

26 de marzo, domingo. De 9 a 14 h

Excursiones al Patrimonio Natural CASTELL DEL REBOLLET

Salida desde el Parc Ausiàs March. Precio: 5 €. Incluye guía y dosier.

Dificultad media, con algunos tramos de senda de montaña. Para todos los públicos. Recorrido: 4,5 km. Desnivel: 150 m

Matriculación del 20 al 24 de marzo, en las oficinas de la UPG (Pl. Loreto, 4). Plazas limitadas: 25 por orden de inscripción.

Un sencillo recorrido nos llevará por este histórico y bello parage asociado al pasado de la Font d’en Carròs y de otros pueblos de la comarca.

Desde él, obtendremos una estratégica posición desde donde observar la vall de la Foia y unas magníficas vistas del mar, si ascendemos un poco más por el Tossal Gros. Un sitio desde donde evocar el paisaje natural y cultural de la Safor, y entender mejor sus transformaciones a través del tiempo.

Organiza: Universidad Popular de Gandia