¿Qué visitar?

PR-V 40. Senda dels Borregos


Dificultad
: Baja

Altitud Máxima :100m
Longitud: 5 Km  ( ida y vuelta)
Tiempo estimado: 1 hr

Km 0. Tavernes de la Valldigna

Iniciamos la ruta en Tavernes de la Valldigna, desde la redonda de la CV-50, por el acceso este , tomamos la calle Mestre Serrano hacia la calle Doctor Gómez Ferrer, donde giramos a la izquierda hasta el cruce con la calle Castellets, que giramos a la derecha. Avanzamos unos metros y encontramos a la derecha un muro de defensa a los pies de la motaña de Les Creus. Tomamos la pista forestal siguiendo en paralelo el canal y tras unos centenares de metros , llegamos a la ermita del Calvario, del S. XIX. Continuamos hasta llegar a la señalización que indica la Font de la Mina.
Km 1,3
El camino forestal se transforma en senda señalizada. Llegamos a una bifurcación , por la izquierda una señalización nos indica PR-V 38, por la derecha empieza a ascender la Senda dels Borregos. Tomaremos ésta y llegaremos a la Font de la Mina, donde dependiendo de la época del año, podremos recoger agua. Comienza un ascenso pronunciado que serpentea por la cara sur de la mon
taña de Les Creus.


Km 2.5
En el último tramo de subida , encontraremos el lugar denominado Cingle de l'Aigua, unas bonitas paredes de roca donde se encuentra la Escuela de Escalada del Centro Excursionista de Tavernes de la Valldigna. En este punto nuestro camino se une con el PR-V 38. Justo cerca , está la característica Penya Roja, zona de escalada donde se encuentra preparada una vía ferrata.

Km 5
Al ser lineal el recorrido , volveremos por la misma senda hasta llegar al casco urbano de Tavernes.