¿Qué visitar?

PR-V 343.Fonts de Castellonet de la Conquesta


Dificultat:
Media

Altitud Máxima: 400 m
Longitud: 7 km. Circular
Tiempo estimado: 4h

Km. 0
Desde Castellonet de la Conquesta, el itinerario empieza por el camino asfaltado del Racó que pasa al lado del cementerio. Al rato dejaremos el camino que sube al Mortatell por nuestra derecha. El itinerario llega al punto donde el camino no es asfaltado. Lo seguiremos recto hacia arriba a un campo de naranjos. Ahora el itinerario sigue una pista asfaltada de mucha pendiente, el Camí de l'Ombria, que nos llevará hasta el Barranc del Massil
Encontraremos una señal que indica a la derecha y cogeremos el sendero que nos llevará a la Font Nova.

Km 3. Font Nova
Desde aquí sale una pista forestal , la cruzaremos y cogeremos el pequeño sendero que remonta valientemente la vertiente hasta llegar a una pinada desde donde se distingue la subida a la Cresta de la Cuta

Km 3,4. La Pinada
Desde aquí bajaremos rápidamente por la vertiente sur. A nuestra izquierda , tenemos la Penya Negra, el sendero discurre paralelo a ésta hasta llegar a un singular grupo de carrascas. Giraremos hacia la izquierda y al poco encontraremos entre cañas La Font de la Xaca ( Xe Haca)

Km.4,1. Font de la Xaca
Seguiremos por el sendero hasta una densa pineda donde encontraremos una pista forestal que hace un giro de 90º que seguiremos hasta un gran bancal. Cerca de este punto sale un nuevo sendero, el Camí de la Ferradura de la Cuta, que baja con pendiente paralelo y próximo al Barranc del Gauet.

Km.4,8. Font del Gauet
Tenemos que estar atentos porque en un punto determinado del sendero hay una desviación que nos llevará en pocos metros a la Font del Gauet. Una vez en la fuente, retornaremos a un tramo hasta encontrar de nuevo el sendero que habíamos dejado y acabaremos la bajada haciendo un puñado de curvas hasta llegar de nuevo a la piosta forestal.

Km. 5,1. Pista Forestal.
Cogeremos la pista hacia la derecha, si la cogiéramos hacia la izquierda llegaríamos de nuevo a la Font Nova. Bajaremos por la pista haciendo curvas hasta que el paisaje sustituya los pinos por naranjos.

Km. 6,2. Camí del Tarro
Dejamos la pista que seguimos y cogemos la pista asfaltada llamada Camí del Tarro. Justo en este punto, nos podemos desviar 5 min. para conocer la Font Major. Regresamos al Camí del Tarro y siguiéndolo , pronto llegaremos de nuevo al pueblo y al punto de partida.

Km. 7 Castellonet de la Conquesta