¿Qué hacer?

Talleres Sensibilización Medioambiental

Jueves 27 julio . Plaza Club Náutico. De 9.30 a 13.30 hrs.

FERIA DE SENSIBILIZACIÓN AMBIENTAL

JUEGOS Y EXPERIMENTOS , TALLERES , ACTIVIDADES PARA NIÑOS

La campaña por unas playas sostenibles, tiene diversos objetivos:

- Informar  a los ciudadanos de las actuaciones del servicio de limpieza de playas y gestión sostenible de la Diputación de Valencia
- Informar a todos los usuarios como afecta el cambio climático al ecosistema litoral.
- Sensibilizar respecto la importancia de tener actitudes sostenibles para mantener en condiciones adecuadas nuestro entorno y fomentar la actitud proactiva de la ciudadanía para la conservación de nuestro entorno.
Para conseguir estos objetivos, el servicio de medio ambiento llevará a termino durante una mañana, en el Paseo Marítimo de Gandia, una campaña de sensibilización y concienciaciónambiental con el lema " Por unas playas sostenibles".
Esta campaña está formada por:
- Un stand informativo donde se explican las actuaciones en materia de playas del servicio de medio ambiente con información sobre limpieza, gestion responsable de arribazons de posidonia, residuos pequeños. Reparto de ceniceros reutilizables...
- Un termómetro gigante que centra el problema del cambio climático y 5 carpas con talleres explicativos del proceso y consecuencias de este, especialmente respecto al ciclo del agua y la afección sobre el ecosistema litoral.