¿Qué hacer?

Casa Cultura

17 de noviembre, viernes. 20.30 h

Música  ARS COLLEGIUM CHAMBER ORCHESTRA

Concierto especial Gandia Capital Cultural Valenciana

Casa de Cultura Marqués de González de Quirós

Fundada en 1996, Ars Collegium está considerada en la actualidad entre las agrupaciones de más prestigio de la República Checa. Su núcleo principal es el reconocido Graffe Quartet. Forman parte de este grupo destacados componentes de la Filarmónica de Brno y de la Ópera del Teatro Nacional de Brno. Todos los integrantes de Ars Collegium tienen experiencias exitosas en numerosas giras por Austria, Alemania, Italia, Holanda, Bélgica, España, Japón y EEUU.

Stepan Graffe (violín)

Graduado en la Academia de Música Leoš Janáček. Ha participado en varios concursos de violín en la República Checa y Alemania. Ha recibido premios de la Asociación francesa Foro Vox Étouffés, así como el premio de la Asociación de Música de Cámara de la Filarmónica Checa de Praga, entre otros. Como solista colabora con el grupo Solistas de Cámara Brno, la Orquesta de Cámara de la Filarmónica de Brno. Desde 1997 es el primer violín de Graffe Quartet y líder musical de Ars Collegium.

Michal Hreño (violonchelo)

Se perfeccionó en la Academia de Música Leoš Janáček de Brno. Ha ganado varios premios en los concursos internacionales de violonchelo en la República Checa, Austria (Liezen) y en Gran Bretaña (ACT Londres). Ha tocado como solista con la Filarmónica de Cámara de Ceske Budejovice, con la Filarmónice de Teplice y con Czech Virtuosi. Es integrante de Graffe Quartet y Filarmónica de Brno.

Organitza: Associació Pro-Música. Informació: 647 201 319 (vesprades).

30 de noviembre, jueves. 20 h

Música  JORDI VILÀ QUARTET

Ciclo JAZZ jueves. Jazz de los años 40: homenaje a Oscar Pettiford

Salón de Actos, Casa de Cultura Marqués de González de Quirós. Precio único: 6 €. Venta anticipada en Casa de Cultura y www.instanticket.es

Jordi Vilà (contrabajo), Rafael González (saxo tenor), Luis Suria (piano), Andrés Soler (batería)

Jordi Vilà es un virtuoso contrabajista que ha tocado con grandes músicos de la historia del jazz, como Woody Shaw, Donald Harrison o Scott Hamilton, entre otros. Su pasión por el contrabajo lo ha llevado a homenajear a Oscar Pettiford, uno de los referentes de este instrumento esencial en cualquier formación jazzística. Pettiford, que murió a los 38 años, dejó un importante legado en los años 40-50, gracias a sus colaboraciones con músicos como Duke Ellington, Charlie Parker o Miles Davis.

Organiza: Departamento de Cultura | Ajuntament de Gandia

Pro-Música prepara una programación especial para celebrar la Capitalidad cultural Valenciana de Gandia:

- 12 de diciembre, concierto a beneficio” Alma de Acero” destinado a proyectos infantiles, actuará el joven pianista valenciano, Adrián Ferrer

-19 de enero, de paseo por Madrid, una selección de arreglos de compositores españoles de zarzuela a cargo de Ensemble Madrid String sextet & piano

- 16 de febrero, Trio de Vienna , de alto nivel internacional. Con Gernot Winischhofer ( violín) Anton Niculescu( cello), Irén Seleljo ( piano)

-9 de marzo, Concierto de la Mujer. La belleza de un Guarnieri, con el Dúo Zenaty&Kasik         ( violín-piano). Zenaty toca con un instrumento “ Guarnieri del Jesu” de 1740, donado por la Fundación americana.

-20 de abril, Vis a Vis del jazz cubano al tango argentino a cargo de los músicos valencianos Quintet Casulana y Alberto Ferrer (clarinete). Obras de A.Piazzolla y Paquito de Rivera.

-18 de mayo con Russian music for violin &orchestra, con la Victoria Chamber Orchestra ( Moscow). Rodion Zamuruev ( violín).

Todas las actuaciones serán a las 20.30 en la Casa de la Marquesa.