¿Qué hacer?

Club Lectura

30 de noviembre, jueves. 19.30 h

Club de Lectura  MANUAL PARA MUJERES DE LA LIMPIEZA, de Lucía Berlín.

Biblioteca Central, sala de actos. Selecciona la obra y modera la sesión Agustina Pérez

Esta es una elección de los mejores cuentos de Lucia Berlín, una autora poco reconocida en vida, que ahora está recibiendo, por fin, la atención que se merece.

Los relatos, casi siempre autobiográficos, constituyen un retrato de las angustias y aventuras de la autora, que va afrontó siempre su vida convulsa y complicada con alegría y buen humor. Cada cuento es una mirada lúcida sobre la fragilidad humana, todos destilan una comprensión profunda del carácter femeni y nos ofrecen magistralmente las debilidades, fortalezas y particularidades sin imposturas ni solemnidad.

El conjunto es de una autenticidad y una candideza desarmante, unos cuentos vitales y luminosos que tienen la fuerza de Raymond Carver, el humor de Grace Paley y una mezcla de ingenio marca de la casa. Berlín extrae milagros de la vida de cada día y encuentra escenas elegantes y memorables en las lavanderías del barrio, las viviendas para expresidiarios del sur de los Estados Unidos, las casas de la gente rica de Bay Area, o entre operadoras y madres que no llegan a final de mes.

Organiza: Bibliotecas Gandia