¿Qué hacer?

V Ciclo " Bocados de Cine"

  • V Ciclo " Bocados de Cine"

"Bocados de Cine" son unas jornadas que unen cine y gastronomía.

Una experiencia donde participan especialistas en narrativa audiovisual y expertos cocineros. Los especialistas en cine analizan las obras y ayudan a diseccionar la película: su guión, su técnica cinematográfica, los personajes y su relación con el mundo gastronómico representado. Las películas seleccionadas muestran momentos en los que un plato, un ingrediente, una receta, una bebida o una técnica de cocina son protagonistas. Al acabar esta primera parte, los participantes saborean y degustan un menú construido con las escenas vistas completando el recorrido de la pantalla al mantel.

Se trata de una iniciativa que permite ofrecer nuevas ofertas turísticas que unen cultura, gastronomía, deportes o naturaleza y que desestacionalizan el turismo durante la temporada baja además de promocionar los cocineros locales.

La Generalitat Valenciana otorgó, a nuestra ciudad, la distinción de primera Capital Cultural Valenciana de la historia, por nuestra firme apuesta por la cultura y el vasto legado que atesoramos. Y parte de esas iniciativas que supusieron el nombramiento, es el proyecto que presentamos hoy, “Bocados de Cine", porque el tándem gastronomía-cine, por supuesto, también es cultura. De hecho, "Bocados  de Cine" se encuentra, por méritos propios y trayectoria, entre las actividades programadas dentro del año de la capitalidad cultural valenciana”.

Estas jornadas, que unen el mejor cine internacional y la mejor gastronomía local, se desarrollarán este mes de noviembre. La inscripción ya está abierta

Las películas, en los restaurantes y las fechas son:

- 16 de noviembre. Se proyectará Vatel y la cena será en el restaurante Almar.

- 23 de noviembre. Se proyectará Entre copas, con un posterior cata de vino y maridaje en Vins y Mes.

- 30 de noviembre. La Película que se podrá ver es El Chef, la receta de la felicidad, que será cocinada por Manuel Alonso, en Casa Manolo.

El Ayuntamiento de Gandia colabora directamente a la organización, ofreciendo la posibilidad de cubrir la parte cinematográfica en una sala perfectamente acondicionada para la proyección de películas: la sala B del Teatro Serrano, del mismo modo que a los últimos años. “Así, gracias a la colaboración del departamento de Cultura, podremos disfrutar de las tres películas, con la comodidad de nuestro Teatro Serrano

Las jornadas se dividen en dos partes: la cinematográfica y la gastronómica.

En la primera, a los especialistas en cine analizarán películas y relacionarán su técnica cinematográficamente, a los personajes y su vínculo con el mundo gastronómico del universo de la película. Se trata de películas con escenas magistrales, en los que un plato, un ingrediente, un receta o una bebida son protagonistas de la historia.

La segunda parte, la gastronómica, ofrece los espectadores la posibilidad de experimentar una degustación de los mismos en los restaurantes participantes. Los comensales que se hayan inscrito en la jornada podrán degustar un menú construido con los escenas que un rato antes han visualizado. Las comidas pasan de la pantalla en la mesa. Los cocineros explicarán características de la cultura gastronómica representada en cada film y los técnicas de cocina empleadas para elaborar el menú

Los interesados en participar la iniciativa gastronómica deben realizar una inscripción previa en www.bocadosdecine.com.