Gandia programa cerca de 300 actividades lúdicas durante la campaña estival

Gandia programa cerca de 300 actividades lúdicas durante la campaña estival

Diana Morant, alcaldesa de Gandia y Olatz Megía, han presentado esta mañana el calendario de eventos que el departamento de Turismo ha programado para este verano tanto en la ciudad como en la playa, y que ha contado también con la colaboración del sector
4/7/2017

Gandia programa cerca de 300 actividades lúdicas durante la campaña estival.
Algunos hoteles y apartamentos cuelgan el cartel de completo durante la primera quincena de agosto · Trivago posiciona a Gandia entre los destinos más buscados para el verano

Diana Morant, alcaldesa de Gandia y Olatz Megía, han presentado  el calendario de eventos que el departamento de Turismo ha programado para este verano tanto en la ciudad como en la playa, y que ha contado también con la colaboración del sector turístico de nuestra ciudad. Iniciativas dirigidas a todos los públicos y que abarcan el deporte, la cultura o la gastronomía.
Una programación que ofrece alrededor de 300 actividades, una media de dos o tres por día, que dinamizarán nuestra localidad en su conjunto.

Con el fin que todo el mundo conozca la oferta, se han editado 8.000 folletos informativos en cuatro idiomas diferentes: castellano, valenciano, inglés y francés, para llegar a cuanta más gente mejor y evitar que el idioma sea una barrera que impida acceder a la programación. Los folletos ilustran también mapas del centro histórico y de la playa y sitúan con símbolos donde se desarrollan las actividades para facilitar la orientación del usuario y que unifican la oferta de actividades en Gandia y la playa. Los folletos serán distribuidos en comercios del centro histórico, hoteles de la playa, oficinas de turismo, etcétera.

Diana Morant destacó que “La valla psicológica que separaba la ciudad del litoral ya la hemos superado y ahora, por primera vez, ofrecemos a nuestro turista y a nuestro vecino la programación cultural, familiar, gastronómica, deportiva y de ocio de la temporada estival en un mismo paquete, sin separaciones ni distinciones, porque lo que pretendemos es que tanto la ciudad como la playa se conciban como una sola cosa. La política cultural de Gandia comienza a mirar a la playa y el sector empresarial turístico de la playa se cree el producto que tenemos en Gandia. Somos Capital Cultural Valenciana y durante este verano vamos a demostrar nuestros turistas nuestro potencial”.

“Estamos ofreciendo también un salto cualitativo en toda la oferta porque hay muchas actividades que respetan sus idiomas originales, tales como, el cine en versión original subtitulado o los recitales, entre otros” afirmó la alcaldesa.

En la playa se han programado muchas actividades culturales y musicales, como Una Mar de Músiques, los conciertos Escena Gandia, la exposición Obra Social la Caixa o el Cinema a la mar; actividades relacionadas con el medio ambiente, como las salidas a Platja Natura para conocer los espacios naturales, el Parpalló Borrell, la Cova del Parpalló o Marjal; actividades deportivas, como Levántate corriendo; o más lúdicas, como El Port Art.
En Gandia, por su parte, destacan exposiciones, el festival Polisònic, los mercadillos y las actividades del Palau que fueron presentadas esta semana.
En la mayoría de los casos, son actividades gratuitas al alcance de todos los públicos, incidiendo así en el público familiar.

“Una agenda de actividades a la que hay que sumar la agenda que se ha trabajado desde el sector privado, porque es necesario que caminemos hacia un modelo cogestionado donde la iniciativa privada ponga dinero para las actividades de dinamización y promoción de la playa de Gandia. En definitiva, vamos a tener este verano una playa y un centro histórico más vivos que nunca porque por primera vez se complementan enriqueciendo, más si cabe, las vacaciones de nuestro turista” explicó Morant.

Por su parte, la técnica de Turismo, Olatz Megía, profundizó en la programación y aportó algunos datos sobre las excelentes previsiones que el sector ha realizado de cara al verano.

“Está claro que hemos mejorado mucho nuestra oferta cultural, deportiva y de ocio para el verano. Este es un factor añadido que, junto con el ferry a Ibiza y Formentera y al Sicted que estamos trabajando, contribuirá a tener una temporada estival de excelencia.
Desde el departamento de Turismo auguramos una temporada estival mejor incluso que la anterior en la que batimos el récord de ocupación hotelera. Recordemos que registramos cifras inmejorables en Fallas y Semana Santa, y también en el Puente de Mayo, lo que nos ha preparado el terreno para tener el mejor verano de los últimos años” recordó Megía quien destacó que algunos hoteles y apartamentos ya han colgado el cartel de completo para la primera quincena de agosto y que otros indicadores refrendan el trabajo realizado durante el invierno.

“Hace unos días conocimos que Gandia estaba entre las ciudades españolas que más habían crecido en rentabilidad turística. Además un portal web nos ha situado como el segundo destino de costa de España más buscado en internet y según el portal Trivago, que es el mayor buscador de hoteles del mundo, Gandia está en la posición 13 en el ranking de destinos más buscados para veranear este año y es el tercero de la Comunidad Valenciana” explicó la técnico de Turismo.

Para finalizar, Morant se reafirmó en la idea que el turismo “es una cuestión de ciudad y que ahora que todos nos lo creemos, podemos contar con más sinergias y complicidades. Con todos estos esfuerzos estamos convencido que los que nos visitan sabrán que pueden seguir viniendo a Gandia más allá del verano” finalizó la alcaldesa.