El XXVIII Festival Polisònic de Gandia comenzará el próximo 28 de julio

El XXVIII Festival Polisònic de Gandia comenzará el próximo 28 de julio

El XXVIII Festival Polisònic de Gandia comenzará el próximo 28 de julio Gracias a la colaboración de comerciantes y hosteleros del Centro Histórico, se sortearán entradas y consumiciones en los establecimientos adheridos a la ruta Destapa't
6/7/2017

El XXVIII Festival Polisònic de Gandia comenzará el próximo 28 de julio
Gracias a la colaboración de comerciantes y hosteleros del Centro Histórico, se sortearán entradas y consumiciones en los establecimientos adheridos a la ruta Destapa't
Joan Muñoz,regidor delegado de Cultura, ha presentado, junto al técnico organizador, Eudald González, el representante de la Asociación de Hostelería Centre Històric · Raval · Prado, Salva Sanchis, y el representante de la Asociación de Comerciantes del Centre Històric, Sergio Mendieta, la XXVIII edición del festival Polisònic de Gandia.

Una edición que este año tendrá lugar desde el 28 de julio hasta el 19 de agosto en los jardines de la Casa de la Cultura Marqués de González de Quirós y que amplía su programación con un concierto más con respecto al pasado año.

“Ya estamos inmersos en el verano musical de la ciudad. Tras Marquesa Concerts se abre un paréntesis con la Universitat d’Estiu para volver a la música el 28 de julio con la primera de las actuaciones del Polisònic. Una actividad ya asentada en la ciudad y que ha ayudado al nombramiento de nuestra ciudad como Capital Cultural Valenciana” declaró Joan Muñoz.

Eudald González destacó que el programa de este año es “único e irrepetible” porque se trata de un festival de características especiales que no se realiza en toda la Comunitat Valenciana. “Aglutinamos en la programación estilos musicales muy diversos en cuanto a ritmos y procedencias. Tendremos blues & soul, música americana de los 40, música tradicional irlandesa, swing, además de jazz o la fusión de rock & roll y rhythm & blues, entre otros estilos”. “Además, el jardín de la Casa de la Marquesa es un espacio que creemos que es el mejor sala musical al aire libre en toda la Comunitat. Es algo que nos dicen todos los artistas que han pasado por aquí en los últimos 17 años”.

Para esta edición del festival se contó con 800 aspirantes que querían participar, de los cuales solamente 9 han sido los elegidos por su calidad. La selección de estos 9 participantes se ha realizado mediante un criterio con el que se pretende poder cubrir una visión general de lo que se está haciendo actualmente en el mundo musical.

Como en pasadas ediciones el Festival contará con la colaboración de la Ruta Destapat. Al respecto, Salva Sanchis afirmó que “el Polisònic es un producto fantástico y no tenemos ninguna duda: puede crecer más. Es un concepto musical muy atractivo que a los comerciantes y hosteleros nos beneficia mucho, por ello colaboramos y aportamos todo lo posible”.

Finalmente, Sergio Mendieta, explicó que como novedad, esta edición contará con la colaboración de la Asociación de Comerciantes del Centre Històric, se sortearán tres entradas dobles por concierto que además incluyen dos consumiciones y dos tapas en los bares y restaurantes asociados a la Ruta Destapa’t. “Es una colaboración muy interesante. Es importante que como comerciantes tengamos visibilidad y que nuestros clientes tengan un aliciente más para realizar sus compras en nuestros establecimientos. Agradecemos al Ayuntamiento y al Departamento de Cultura la colaboración y las facilidades que nos han dado para participar en el proyecto” finalizó Mendieta.
De esta manera, los comerciantes repartirán 8.000 folletos con toda la programación y las características de la promoción especial de este año.

Las entradas tienen un precio de 6 euros exceptuando la actuación del día 5 de agosto que tendrá un coste de 10 € y pueden adquirirse desde hoy en la Casa de la Marquesa o en www.instanticket.es. Desde el departamento de Cultura han recordado que la mayoría de los conciertos cuelgan el cartel de “aforo completo” por lo que recomiendan utilizar la compra anticipada.