Vuelve a Gandia la Carrera Gandia Yo Participo por cuarto año consecutivo

Vuelve a Gandia la Carrera Contra el Cáncer por cuarto año consecutivo

Vuelve a Gandia la Carrera Contra el Cáncer por cuarto año consecutivo Organizada por la Aecc Gandia, tendrá lugar el día 22 de octubre a las 11 horas desde la Plaza Prado. El dinero que se recaude irá destinado a proyectos de investigación oncológica y a
1/9/2017

Vuelve a Gandia la Carrera Contra el Cáncer por cuarto año consecutivo
Organizada por la Aecc Gandia, tendrá lugar el día 22 de octubre a las 11 horas desde la Plaza Prado. El dinero que se recaude irá destinado a proyectos de investigación oncológica y a apoyo psicológico a los pacientes.

La concejal de deportes, Lydia Morant, junto con la presidenta de la AECC Gandia, Maribel Codina, el técnico coordinador de juntas locales de la AECC, Sergio Sahuquillo, y la coordinadora de gestión ‘circuito Run-Cáncer’, Eva Agea, han presentado esta mañana en rueda prensa la cuarta edición de la ‘Carrera Gandia Yo Participo’, organizada por la Asociación Española Contra el Cáncer con el apoyo de varios patrocinadores y colaboradores. La carrera empezará a las 11:00 horas en la Plaza Prado, que también será el punto de llegada.
Hay que destacar que la jornada estará amenizada por bandas de música locales que arrancarán la mañana con una batucada, puesto que “se pretende que sea un día lleno de fiesta y deporte con la mayor participación posible”, ha apuntado Codina.
Las inscripciones se pueden realizar mediante la web runcancer.com o bien en las farmacias de Gandia y playa, así como también en Tecnosport, Borja Fitness y el hospital de día Francesc de Borja. Otras localizaciones disponibles son la Papelería Papertot de Xeraco, en el Gym Pepa de Villalonga y en la Font d'en Carròs en el Forn Ramón y en la carnicería La Tempació.
La concejal de deportes ha apuntado que desde el Ajuntament “estamos muy contentos con la participación de los organizadores que cada año van consiguiendo que se sume más gente a la iniciativa”. Además, Maribel Codina ha invitado todo el mundo a participar puesto que “es una carrera familiar, para todas las edades, además de una fiesta solidaria y saludable que promueve la incorporación de la gente a un estilo de vida más sano”.
Desde que Gandia ha entrado en el circuito de carreras contra el cáncer la participación ha ido aumentando año tras año. Agea ha destacado que el 80% de las personas que han acudido los otros años han sido mujeres y ha señalado que “se trata de un acto donde prima la participación, aunque también está dirigida a los runners que desean competir”.
La recaudación obtenida a partir de las inscripciones será destinada a proyectos de investigación sobre el cáncer. Pero, además, este año un euro de cada dorsal se dirigirá al pago de un segundo psicólogo en el área oncológica del hospital de Gandia. El precio incluirá el dorsal/chip y la camiseta, que como novedad esta edición no se tendrá que pagar a parte.