Gandia se lanza a consolidar el mercado británico

Gandia estará presente un año más, y ya van ocho, en la feria del turismo de Londres, la World Travel Market 2017 London (WTM), que se celebrará en las instalaciones del recinto ferial Excel London, del 6 al 8 de noviembre
4/11/2017

En la fira World Travel Market se dan cita las mejores empresas y profesionales de la industria turística y establecen importantes negocios y contactos comerciales. Hay más de 5.000 expositores y atrae alrededor de 50.000 visitantes de la industria de los viajes

Gandia estará presente un año más, y ya van ocho, en la feria del turismo de Londres, la World Travel Market 2017 London (WTM), que se celebrará en las instalaciones del recinto ferial Excel London, del 6 al 8 de noviembre. La alcaldesa de Gandia y responsable de Turismo, Diana Morant, acompañada de técnicos de Turismo, viajará a Londres para promocionar la Ciudad Ducal en el país británico y atraer turistas. Actualmente, el británico representa el segundo mercado del turismo internacional en Gandia, con un porcentaje del 25%.

La feria, considerada el evento más importante del mundo en turismo, exhibe las últimas novedades e innovaciones relacionadas con el sector. En este espacio, de hecho, se dan cita las mejores empresas y profesionales de la industria turística y establecen importantes negocios y contactos comerciales. Hay más de 5.000 expositores y atrae alrededor de 50.000 visitantes de la industria de los viajes.

Bajo el paraguas de la Comunidad Valenciana, en el espacio de Valencia Turismo, se venderán los recursos de Gandia, principalmente los relacionados con la cultura, el patrimonio histórico y el medio ambiente. El Ayuntamiento distribuirá mil folletos de historia, gastronomía, senderismo, playa, etcétera, con la intención de dar a conocer la ciudad.
Además, en el mismo recinto habrá una pantalla donde se proyectará el vídeo promocional 'Gandia 365 días', con el que se lanza el mensaje que en Gandia se puede disfrutar con muchas actividades los 365 días del año y no sólo en verano.

Morant aprovechará su estancia en la feria de Londres para mantener reuniones con diferentes turoperadores y agencias online, con quienes poder llegar a acuerdos de comercialización y promoción de Gandia como destino.
De este modo, Gandia llega a este espacio internacional de turismo de Londres, con los siguientes objetivos: vender experiencias turísticas los 365 días del año, posicionar la oferta turística de calidad y presentar el nuevo modelo que el gobierno municipal ha iniciado, y que ofrece, como complemento del sol y playa, un producto especialmente trabajado para un público familiar, para la práctica del deporte y con los complementos del rico patrimonio cultural, histórico y medioambiental.

En España y en la Comunidad Valenciana, el Reino Unido es el primer emisor turístico. Su evolución es creciente desde 2011. Para el turista británico, España es el lugar preferido para sus vacaciones de sol y playa y lo percibe como un destino seguro, en la que complementar su estancia en la playa con actividades deportivas, de naturaleza y enogastronómicas. El británico extiende su temporada alta de mayo a octubre, alcanzando el máximo volumen de llegadas en julio y agosto.


Los británicos, de hecho, valoran el estilo de vida español, la tranquilidad y la riqueza cultural del país, y concretamente acuden a la Comunidad Valenciana por ocio, sin paquete turístico cerrado y con vuelo regular.