Gandia acude a la Feria de Londres para aumentar la rentabilidad del destino y prolongar su temporada

Gandia tiene un papel clave en el vídeo promocional de la Comunidad Valenciana,con imágenes y testimonios de vecinos.Los profesionales del sector se interesan por la cultura y los recursos naturales de la capital de la Safor en la World Travel Market
7/11/2017

Gandia acude a la Feria de Londres para aumentar la rentabilidad del destino y prolongar su temporada
Gandia tiene un papel clave en el vídeo promocional de la Comunidad Valenciana, con imágenes y testimonios de vecinos. Los profesionales del sector se interesan por la cultura y los recursos naturales de la capital de la Safor en la World Travel Market. La alcaldesa, Diana Morant se reúne con Trasmediterranea, Expedía, Jumbo Tours y Minube, entre otros, y visita las cadenas hoteleras Magic Costa Blanca y Hoteles RH.
Gandia acude a la feria de Londres con el fin de aumentar la rentabilidad del destino y prolongar su temporada turística. La ciudad, en los dos últimos años, ha puesto en orden su oferta y ahora se centra fundamentalmente en la promoción en ferias y acontecimientos turísticos con el objetivo de cerrar acuerdos con operadores que reposicionen la marca Gandia.
Con ese objetivo, la capital de la Safor está presente un año más, y ya van ocho, a la feria del turismo de Londres, la World Travel Market 2017 London (WTM), que se celebra en las instalaciones del recinto firer Excel London, del 6 al 8 de noviembre.
La alcaldesa de Gandia y responsable de Turismo, Diana Morant, acompañada de la técnica de Turismo, Olatz Megía, y el responsable de las Tourist Info, Salva Bellver, han mantenido reuniones con diferentes touroperadors, empresas y agencias on line con el fin de promocionar el destino Gandia en las Islas Británicas. Los encuentros se han producido con Trasmediterranea, Expedía, Jumbo Tours, Minube, entre otros.
Además, Morant también ha visitado las cadenas hoteleras con presencia en Gandia y que han acudido a la feria, como RH y Magic Costa Blanca, que tienen cinco hoteles en la capital de la Safor. “Es muy importante que las empresas privadas vengan directamente a la feria para cerrar operaciones. Nosotros, como destino y administración estamos de su lado”.
En la feria se ha dado a conocer el vídeo promocional de la Comunidad Valenciana, en el cual Gandia tiene un importante protagonismo. No sólo salen imágenes de su puerto, sino también gente de la ciudad dando testimonio de las bondades del destino.
El mercado británico es el segundo mercado internacional más importante, que supone el 25% del turismo de fuera. “Hemos venido a Londres para mostrar a los operadores turísticos todo lo que Gandia puede ofrecer. Ya nos conocen por nuestro sol y playa, y ahora están descubriendo que Gandia se puede disfrutar los 365 días del año gracias a toda la oferta cultural, gastronómica o medioambiental que tenemos en la ciudad”. Gandia, con este hito, pretende mejorar las buenas cifras que tiene con este mercado.
El británico es uno de los mercados menos estacionales de la Comunidad Valenciana y que menos ha variado la distribución de sus viajes a lo largo del año. Extiende su temporada alta de mayo a octubre, logrando el máximo volumen de llegadas en julio-agosto. Las principales áreas de procedencia de los turistas británicos que visitan la Comunitat son el centro del país y el entorno de Londres.
Bajo el paraguas de la Comunidad Valenciana, en el espacio de Valencia Turismo, están vendiéndose con mucho de éxito los recursos de Gandia, principalmente los relacionados con la cultura, el patrimonio histórico y el medio ambiente. Las empresas del sector turístico que se han dirigido al estand se han interesado fundamentalmente por el sol y la playa, la cultura y el turismo de naturaleza, sobre todo, el senderismo.
Gandia es la única ciudad de la provincia en la Feria de Londres, además de Valencia. La alcaldesa ha indicado que se ha desplazado a Londres “para trabajar, hacer negocio y cerrar operaciones que revertirán directamente en la ciudad de Gandia en los próximos meses”.
El estand donde está Gandia representada ha sido visitado por el ministro de Turismo, Álvaro Nadal; la secretaria de Estado de Turismo, Matilde Asían; el presidente de la Generalitat, Ximo Puig; el Secretario Autonómico de Turismo, Francesc Colomer; la diputada de Turismo, Pilar Moncho; el presidente de Hosbec, Antoni Mayor; la concejal de Turismo de Alicante, Eva Montesinos; y el alcalde de Benidorm, Toni Pérez, entre otros.
De este modo, Gandia llega a este espacio internacional de turismo de Londres, con los siguientes objetivos: vender la reputación de Gandia como pueblo mediterráneo, experiencias turísticas los 365 días del año, posicionar la oferta turística de calidad y presentar el nuevo modelo que el gobierno municipal ha comenzado, y que ofrece, como complemento del sol y playa, un producto especialmente trabajado para un público familiar, para la práctica del deporte y con los complementos del rico patrimonio cultural, histórico y medioambiental. “Esperamos que con todas las iniciativas que se están desarrollando desde el departamento de Turismo y desde el sector consigamos la desestacionalización y la mejora de rentabilidad del destino”, ha comentado Morant.
La feria, considerada el acontecimiento más importante de Europa e incluso del mundo en turismo exhibe las últimas novedades e innovaciones relacionadas con el sector. En este espacio, de hecho, se dan cita las mejores empresas y profesionales de la industria turística y se establecen importantes negocios y contactos comerciales. Hay más de 5.000 expositores y atrae alrededor de 50.000 visitantes de la industria de los viajes.