¿Qué hacer?

Casa Cultura

14 de abril, sábado. 13 h

Música CORRANDES SON CORRANDES.

III SIMPOSIO INTERNACIONAL DE FIESTAS DE FUEGO (actividades abiertas). Jardín de la Casa de Cultura Marqués de González de Quirós. Entrada libre

Anaís Falcó (voz, improvisación, violín y percusión), Christian Simelio (voz, improvisación y guitarrón), Gerard Díaz (contrabajo, acordeón diatónico, guitarrón y voz), Marc Torrent (viola de ruea, guitarrón, guitarra y voz)

Concierto-vermut con el grupo Corrandes son corrandes y su espectáculo titulado Els sons de les (altres) falles, basado en la música que se escucha en las fiestas de las fallas del Pirineo. Versos improvisados, tonadas festivas, y canciones largas y cortas tejerán esta propuesta. Un concierto que provocará emociones con la palabra, el sonido, el gesto y la ilusión imaginada de una fiesta de fuego.

 

14 de abril, sábado. 22.30 h

Música KEPA JUNKERA

Jardín de la Casa de Cultura Marqués de González de Quirós. Entrada libre

Este concierto servirá de cierre de los actos conmemorativos del nombramiento de Gandia como Capital Cultural Valenciana.

Kepa Junkera (trikitixa); Manu Sabaté (gralla, tenora, clarinete); Iu Boixader (contrabajo, bajo); Cisco Cardona (guitarra), Arnau Obiols (batería), Ballaveu, Patri Garcia y Xavier Rota (veu, percusión y baile); Txek, Nando Taló y Siscu Aguilera (txalaparta)

Presentación de su último disco, titulado FOK. Kepa Junkera ha trabajado FOK desde el profundo respeto, pero también desde la libertad creativa y la emoción de sentirse parte de la cultura mediterránea. Las trikitixas, panderetas, irrintzis, txalapartes se mezclan con el sonido de las tarotes, gralles, simbombes, cordes, flautas, dolçaines...

20 de abril, viernes. 20.30 h

Música QUINTETO CASULANA & ALBERTO FERRER (clarinete) De la música brasileña al tango argentino

Casa de Cultura Marqués de González de Quirós

Quinteto Casulana

El conjunto surge de la iniciativa de un grupo de mujeres músicos, procedentes de distintos ámbitos profesionales: el sinfónico y la docencia. Su nombre homenajea la figura de Maddalena Casulana, una de las primeras mujeres compositoras que tuvo la música impresa y publicada en la historia de la música occidental. El Quinteto Casulana se ha formado con profesores del prestigio de  Imre Rohmann (Mozarteum de Salzburg), István Gulyás (Acadèmia Franz Listz de Budapest) y Rivka Golani (Trinity College of Music de Londres). Uno de los objetivos de sus componentes es la recuperación y difusión de la música escrita por mujeres compositoras, e incluyen en el repertorio, entre otras, obras de Sofía Gubaidulina, Gracyna Bacewicz, Mel Bonis, o Louise Heritte-Viardot.

Esther Vidal (violín), Sabrina Pacuci (violín), Pilar Parreño (viola), Cristina Aguilera (violoncelo), Renata Casero (piano)

Alberto Ferrer (clarinete)

Como solista, ha conseguido dos premios nacionales y el Primer Premio del Concurso Internacional de Clarinete “Ciudad de Dos Hermanas”. Ha interpretado los conciertos de Mozart, Weber, Nielsen, Artie Shaw, “Dédalo” de Blanquer, el estreno de Orippo, de Manuel Castillo, Ebony Concerto, de Stravinsky y la Sonata, en versión orquestral y Prelude Fugue and Riffs, de Bernstein. Ha actuado en salas de conciertos como Philharmonie y Schauspielhaus (Berlin), Teatro Solís (Montevideo), Colón (Buenos Aires), Berwald Hall (Stocolm), Beethovenhalle (Bonn), Concertgebauw (Àmsterdam), Conservatorio Nacional (Lisboa), Auditori Nacional y Fundació Juan March (Madrid) y Palau de les Arts Reina Sofía y Palau de la Música (Valencia), entre otros.

Organiza: Associació Pro-Música. Información: 647 201 319 (tardes)

26 de abril, jueves. 20 h

Música DAN BARRETT QUINTET. Ciclo JAZZjueves

Salón de Actos de la Casa de Cultura Marqués de González de Quirós. Precio único: 6 €. Venta anticipada: Casa de Cultura e Instanticket

Dan Barrett (trombón), Enric Peidro (saxo tenor), Richard Busiakiewicz (piano), Andrés Lizón (contrabajo), Carlos “Sir Charles” Gonzalez (batería)

Dan Barrett (California, 1955) es uno de los trombonistas más importantes del panorama internacional del jazz. Ha formado parte de orquestas como las de Benny Goodman o Woody Herman. Ha participado en la gravación de más de 100 discos de jazz, así como en las bandas sonoras de películas de directores como Francis Ford Coppola o Woody Allen. Su presencia en la escena musical ha sido constante y extensa desde mediados de los años 80, y ha participado en festivales como los de Newport, Lugano, Tòquio, North Sea o Edimburg, entre muchos otros.

Organiza: Departamento de Cultura (Ajuntament de Gandia)

Eventos

  • 28 de abril de 2018

    3ª Feria del Deporte - Roís de Corella Ver más
  • 27 de abril de 2018

    X Edición Feria Abril Gandia Ver más
  • 27 de abril de 2018

    XIV Festival Internacional de Cortometrajes Cortoons Ver más
  • 5 de junio de 2018

    El Concurso Internacional de Fideuà de Gandia , se celebrará el próximo 5 de junio Ver más
  • 21 de julio de 2018

    Pablo López en Escena Gandia 2018 Ver más
  • 19 de julio de 2018

    Pirata Rock Gandia 2018 Ver más
  • 22 de julio de 2018

    Raphael en Escena Gandia 2018 Ver más
  • 27 de julio de 2018

    Cantajuego en Escena Gandia Ver más
  • 28 de julio de 2018

    Loquillo en Escena Gandia 2018 Ver más
  • 29 de julio de 2018

    Noventeros en Escena Gandia Ver más
  • 2 de agosto de 2018

    Juanes en Escena Gandia Ver más
  • 4 de agosto de 2018

    Bunbury en Escena Gandia 2018 Ver más