¿Qué hacer?

Casa Cultura

Viernes 19 enero. 20.30 hrs

ENSEMBLE DE MADRID

Casa de Cultura Marqués de González de Quirós

Obras de Granados, Albéniz y Falla, entre otras

Roberto Mendoza y Esperanza Velasco, violines; Santiago Kuschevatzky, viola; Paul Friedhoff, violoncel; Àngel Huidobro, piano, Fernando Poblete, contrabajo y coordinador artístico.

Fundado por Fernando Poblete en el año 1985, desde ese momento, el sexteto con piano ENSEMBLE DE MADRID, ocupa un destacado lugar dentro de la música de cámara.

Colabora permanentemente con instituciones tales como: Ministerio de Cultura, CDMC, Ayuntamiento de Madrid, Palau de Les Arts de Valencia, Teatro Real, Fundación Juan March, Jacinto e Inocencio Guerrero, Auditorio de Conde Duque, Auditorios y Teatros de España. En las ediciones 2001/2002 del Festival Internacional de Música y Danza de Granada, Festival “España en Niteroi” (Brasil), Veranos de la Villa de Madrid, Jardines de Sabatini, ofreciendo la selección original de zarzuelas en formato de cámara y Tres Sainetes Picarescos de A. Barbieri, obteniendo un clamoroso éxito.

Organiza: Associació Pro-Música. Información: 647 201 319 (tardes)

 

Sábado 20 enero. 19.30 hrs

AUDICIÓN MUSICAL. Alumnos de la Academia de Montserrat Bermúdez.

Los alumnos y exalumnos de Montserrat Bermúdez cantarán e interpretarán obras clásicas de musicales y versiones de canciones de pop actuales de artistas como Withney Houston, Freddy Mercury , La Oreja de Van Gogh, Il Divo...etc

25 de enero, jueves. 20 h

Música GATOS REVOLTOSOS GYPSY BAND, Gypsy-jazz de los años 40. Ciclo JAZZjueves

Salón de Actos de la Casa de Cultura Marqués de González de Quirós. Precio único: 6 €. Venta anticipada: Casa de Cultura e instanticket.es

El jazz-manouche o gipsy-jazz es una corriente derivada del jazz, que aparece en el período de entreguerras en el noroeste de Europa y su principal exponente fue Django Reinhart. Gatos Revoltosos hacen sonar un jazz pasado por su particular filtro con influencias no solo de jazz manouche, sino también del rock, con sonido mediterráneo, del pop y de la música balcánica. Su repertorio incluye composiciones clásicas y temas propios que van desde una balada lenta y espesa con sonoridades zíngaras, hasta otras con improvisaciones coloristas y vertiginosas. 

Organiza: Departamento de Cultura | Ajuntament de Gandia

Pro-Música prepara una programación especial para celebrar la Capitalidad cultural Valenciana de Gandia:

- 16 de febrero, Trio de Vienna , de alto nivel internacional. Con Gernot Winischhofer ( violín) Anton Niculescu (cello), Irén Seleljo ( piano)

-9 de marzo, Concierto de la Mujer. La belleza de un Guarnieri, con el Dúo Zenaty&Kasik ( violín-piano). Zenaty toca con un instrumento “ Guarnieri del Jesu” de 1740, donado por la Fundación americana.

-20 de abril, Vis a Vis del jazz cubano al tango argentino a cargo de los músicos valencianos Quintet Casulana y Alberto Ferrer (clarinete). Obras de A.Piazzolla y Paquito de Rivera.

-18 de mayo con Russian music for violin &orchestra, con la Victoria Chamber Orchestra ( Moscow). Rodion Zamuruev ( violín).

Todas las actuaciones serán a las 20.30 en la Casa de la Marquesa.

Eventos