Toni Mayor, presidente de la Patronal HOSBEC: ?Las cosas se están haciendo bien en Gandia?

22/01/2018

El presidente de la Patronal HOSBEC, Toni Mayor, visitó el stand de Gandia en Fitur y valoró el último informe que indica que los establecimientos hoteleros de Gandia registraron la mejor cifra de ocupación media de toda la Comunidad Valenciana durante 2017 al alcanzar un 83,4% de ocupación media entre los meses de marzo y octubre.

Mayor declaró durante su visita que “la verdad es que se están haciendo las cosas bien en Gandia. La plata hotelera se ha transformado, puesto al día y actualizado. La escena urbana de la ciudad y su playa es muy agradable y se ha conseguido mucha fidelización”. “Se está alargando la temporada de los cuatro meses tradicionales a los 8 ó 9 actuales y se ha convertido en el punto de mayor ocupación en la Comunitat Valenciana. La ayuda de programas como el Imserso o otros de ocupación internacional son la siguiente meta. Buscar el turismo de holandeses, franceses y belgas donde el potencial es mucho”. “Normalmente, siempre era Benidorm la de mayor tasa pero llevamos dos años con alguna pérdida de dos puntos de ocupación pero Gandia ha sabido invertir la situación”.  

Los datos también fueron valorados por Vicente Frasquet, presidente de la Asociación Hotelera de Gandia. “Queda mucho trabajo por hacer pero es verdad que se está dilatando la temporada. Los meses post verano empiezan a ser más dulces y nos quedan otros cuatro meses más complicados pero lo tenemos que ver con una posibilidad para hacer las cosas mejor y seguir trabajando en esta línea”.

Ximo Puig se refirió en su visita al stand de Gandia y declaró que “Gandia ha sido una de las destinaciones históricamente más importantes para el turismo de sol y playa pero tiene muchas más cosas que ofrecer”.

Finalmente, Diana Morant explicó que “los datos avalan el trabajo que se está haciendo esta legislatura y nos colocan como destino que está liderando la desestacionalización en términos de ocupación hotelera en la Comunidad Valenciana. Estamos trabajando nuevos mercados fuera de la temporada y obteniendo la rentabilidad que se deseaba”.



Eventos

  • 8 de marzo de 2019

    XII Rally Ciutat de Gandia Ver más
  • 18 de febrero de 2019

    Gala del turisme Ver más
  • 16 de marzo de 2019

    Fallas 2019 Ver más
  • 24 de marzo de 2019

    VI Run for Parkinson Ver más
  • 31 de marzo de 2019

    XII Cursa de la Dona Ver más
  • 7 de abril de 2019

    Marxa Ciclista Internacional ALE-Gandia Ver más
  • 18 de julio de 2019

    Pirata Rock Festival Ver más