El Concurso Internacional de Fideuà de Gandia se celebrará el próximo 5 de junio

23/01/2018

La regidora Liduvina Gil, acompañada de la técnica de Turismo Olatz Megía; el presidente de la Asociación Gastronómica Fideuà de Gandia, Avelino Alfaro y el responsable de Comunicación de la Asociación, Juan Carlos García, han comparecido esta mañana en rueda de prensa para presentar las bases y el cartel de la XLIV edición del Concurso Internacional Fideuà de Gandia que se desarrollará en nuestra ciudad el próximo 5 de junio.

Liduvina Gil ha explicado que la presente edición será “de las más internacionales que se hayan hecho. Tenemos muchas peticiones de cocineros extranjeros síntoma del éxito y el renombre que está adquiriendo el concurso”.

Por su parte, Olatz Megía destacó que “desde el Departamento de Turismo una de las líneas en las que más se está incidiendo es en el turismo gastronómico y en su plato estrella, la fideuà de Gandia. Hoy presentamos el concurso pero durante todo el año estamos en contacto y colaboran en los “showcooking” que preparamos o en los “farm trip” que organizamos en el departamento. La última colaboración fue en Fitur donde prepararon una degustación para 400 personas el pasado sábado”.

Respecto al cartel, Avelino Alfaro ha explicado que el cartel de este año se ha elegido la propuesta presentada por Aida Pardo, una estudiante de 15 años de la ciudad. “Creemos que el cartel nos representa. Los colores y los motivos elegidos representan la ciudad y el detalle del cocinero hombre/mujer”.
En cuanto a las bases, Alfaro explicó que el año pasado ya se superaron las peticiones respecto al número de concursantes que pueden participar. “Podríamos aumentar el número de plazas disponibles pero no creemos que sea lo adecuado, ya que no daríamos el servicio a los cocineros que un concurso Internacional se merece”. “Cada año aumenta el número de peticiones de cocineros extranjeros. Este año tenemos solicitudes de cinco restaurante japoneses, una de Bulgaria, dos de Italia, un australiano, dos más de Méjico y otros”.
Debido a esto, la directiva ha decidido que en el caso de superar los 30 participantes, los participantes se elegirán por sorteo teniendo en cuanta que s pretende que sean 10 participantes locales, 10 del resto del Estado y otros 10 internacionales.

Otro de los aspectos que quedan por decidir por los organizadores son el jurado, el emplazamiento o si el concurso se celebrará en su horario habitual o se hará de noche. “Llevamos dos años con mucho calor y creemos que hacerlo de noche podría ser una buena opción, no lo descartamos”.

Finalmente, Juan Carlos García ha explicado que “pretendemos que tanto los asistentes como los concursantes sean atendidos lo mejor posible y por ello seguimos estudiando diversas opciones. Además, ya estamos en contacto con medios de comunicación internacionales para darle más impacto y aumentar la difusión del concurso”.



Eventos

  • 10 de noviembre de 2018

    Alma de Acero celebra su IX Festival Benéfico en Gandia Ver más
  • 17 de noviembre de 2018

    Feria T- Casamos Ver más
  • 24 de noviembre de 2018

    40 Gala del Deporte Ver más
  • 6 de diciembre de 2018

    Cursa del Raval Ver más
  • 18 de octubre de 2018

    Bocados de Cine Ver más