La Agencia Valenciana de Turismo instala en Gandia una palmera tecnológica y juegos infantiles

21/02/2018

La alcaldesa de Gandia, Diana Morant, acompañada por el Secretario Autonómico de Turismo, Francesc Colomer, y otros miembros de la corporación gandiense, han presentado esta mañana las nuevas instalaciones que la Agencia Valenciana de Turismo ha colocado en la playa de Gandia y que podrán ser utilizadas por visitantes, bañistas y ciudadanos a cualquier hora y en cualquier época del año, contribuyendo así a la deseada desestacionalización.

En concreto, la AVT ha realizado una inversión más de 77.000 € durante 2017 que ha permitido la instalación de una palmera tecnológica, situada frente al faro de la calle Alcoi, sobre el Paseo Marítimo; una zona de juegos infantiles en la arena, además del mantenimiento de las pasarelas de madera de acceso a la playa.

La palmera tecnológica (con la forma de la palmera icónica de la Comunidad Valenciana) sirve para que la gente pueda cargar a cualquier hora del día en una zona de gran afluencia del Paseo Marítimo sus dispositivos móviles (móviles, tablets, reproductores de música o similares mediante puerto USB). La carga se realiza mediante energía solar. Sobre esta instalación, Diana Morant ha destacado que “no sólo estamos dando una imagen de modernidad en la playa con nuevas tecnologías y estamos adaptándonos a las demandas actuales de los turistas y vecinos sino también estamos respetando el medio ambiente. La palmera tecnológica es un elemento más dentro del turismo inteligente y de vanguardia que estamos llevando a cabo en nuestra ciudad. Somos conscientes que si queremos liderar el turismo tenemos que apostar por las Nuevas Tecnologías. Tenemos que ofrecer al turista una playa moderna, y una playa moderna es una playa donde el visitante puede cargar su móvil cuando se queda sin batería”.

La alcaldesa agradeció a Francesc Colomer la visita y destacó que “el Secretario Autonómico siempre se acuerda de Gandia a la hora de realizar este tipo de inversiones porque sabe que somos una ciudad valiente que quiere estar a la última. Prueba de ellos es nuestra participación en el proyecto europeo Alter Eco que nos ha seleccionado como una de las pocas ciudades españolas con lo que conseguiremos tener datos fiables de afluencia para trabajar sobre certezas del conocimiento. Existe una clara coincidencia entre lo que quiere la AVT y Gandia. Somos conscientes de la necesidad de reposicionarnos como destino y marca para seguir compitiendo con otros destinos en un mundo global y lograr la ansiada desestacionalización”.

Para finalizar, Diana Morant recordó que “Hace un par de semanas nos enteramos de las últimas cifras de HOSBEC, que nos decían que Gandia lideraba la ocupación turística en 2017 e incidía en que ya se empezaba a desestacionalizar el turismo. Estoy segura que con proyectos como los de la Agencia Valenciana de Turismo tendremos más fácil alcanzar nuestro objetivo”.

Por su parte, Francesc Colomer, declaró que “quiero manifestar públicamente el trabajo que en materia turística se está haciendo en Gandia de la mano de su alcaldesa y la corporación. Han interpretado perfectamente el momento que vivimos y que requiere de estrategia y objetivos para superar nuevos retos. Es necesaria la innovación y la modernización al tiempo que se pone en valor nuestro pasado y riqueza. Debemos enorgullecernos de los que somos al tiempo que buscamos nuevas fórmulas para diferenciarnos de otros destinos turísticos y eso se está haciendo en Gandia muy bien”.


Lucha contra el intrusismo
Durante su visita a Gandia, Colomer ha recordado que desde la Agència Valenciana del Turisme “estamos en una lucha constante contra el intrusismo en el sector turístico” y ha destacado que esta lucha “la llevamos a cabo con la colaboración de todas las administraciones y el sector empresarial”.

En esta línea, ha reconocido “el esfuerzo realizado por el ayuntamiento de Gandia para sumar sus recursos municipales a los de la Agència Valenciana del Turisme y a la policía autonómica en la lucha contra el alojamiento clandestino”.

Asimismo, Francesc Colomer ha resaltado que “las actuaciones contra el intrusismo no para nunca”, al tiempo que ha incidido que desde la Generalitat “trabajamos para sumar nuevas alianzas, por ello en la Mesa contra el Intrusismo celebrada el pasado mes hemos incorporado a todo el ecosistema público y privado”.

Además, ha resaltado que “debemos continuar trabajando en esta lucha contra la economía sumergida, por ello desde Turisme seguiremos instruyendo expedientes como estamos haciendo ya contra las grandes plataformas que incumplen las normas” y ha recordado que la nueva Ley de Turismo, Ocio y Hospitalidad “multiplicará por 20 las sanciones”.



Eventos

  • 18 de octubre de 2018

    Bocados de Cine Ver más
  • 28 de diciembre de 2018

    San Silvestre Gandia 2019 Ver más
  • 15 de diciembre de 2018

    Navidad 2018 Ver más