La Agencia Valenciana del Turismo (AVT) propone en Gandia como ciudad piloto del proyecto de hospitalidad

17/05/2018

La Agencia Valenciana del Turismo (AVT) ha propuesto a Gandia como ciudad piloto del proyecto de hospitalidad, una iniciativa que pone el acento en los valores mediterráneos a la hora de vender destino. El técnico de Formación de la AVT, Joaquín Valera, y el gerente de Globaldit, Tono Franco, han lanzado esta mañana este guante a la Mesa de Turismo de Gandia, la cual lo ha aceptado, al considerar que esta es una muy buena oportunidad para hacer que atributos como la autenticidad, la innovación, el positivismo o la inclusividad lleguen al número más grande de visitantes posibles.

La alcaldesa de Gandia y responsable del área de Turismo, Diana Morant, ha agradecido a la AVT que hayan pensado en Gandia para empezar a desarrollar esta iniciativa. "Es una gran noticia que Gandia sea el destino piloto de la hospitalidad, porque a cuanta más gente llegue el sentimiento de la hospitalidad, mejor". Este programa incluye la programación de sesiones informativas y talleres para el sector turístico, para trabajar como transmitir a los visitantes estos valores mediterráneos.
Morant ha recalcado que Gandia es una ciudad a la que le encantan los retos. La Agencia Valenciana del Turismo también ha elegido Gandia como ciudad piloto en la lucha contra el alquiler ilegal de apartamentos, así como del Plan de Playas Inteligentes de la Comunidad. Asimismo, también de la mano de la AVT, Gandia se ha situado como el destino que más calificaciones de calidad SICTED tiene de toda la Comunidad Valenciana.

La Mesa de Turismo ha sido presidida por Diana Morant y por la técnica de Turismo, Olatz Megía. Están representados los principales agentes turísticos de la ciudad (hostelería, hoteles, apartamentos, campings y agencias de viaje); políticos, portavoces de los dos principales movimientos sociales de la ciudad (Fallas y Semana Santa); la Universidad; las asociaciones de comerciantes; la Asociación de la Fideuà de Gandia y miembros de la XEC, entre otros.

Este foro también ha abordado otros asuntos, tales como, arbitrar un protocolo para aplicar la nueva marca de la ciudad que se presentó en la última Gala del Turismo tras diferentes reuniones con el sector, y que representa una estrella rodeada de mar. Durante la Mesa de Turismo, se ha valorado como adaptar este símbolo a las necesidades de la ciudad y los diferentes espacios urbanos, así como estudiar posibles campañas.

Asimismo, se ha informado sobre cómo se ha comercializado Gandia este año en las ferias y eventos turísticos. Desde enero hasta mayo, en sólo cinco meses, Gandia ha promocionado sus recursos en una decena de capitales: Madrid, Pamplona, Berlín, San Sebastián, Moscú, Barcelona, Portugal (donde ha participado en un workshop de Congresos), Bilbao, Valencia, Zaragoza y Roma (donde se ha presentado la oferta de los Borja). Estas acciones se reanudarán después del verano.

Por otra parte, Gandia comenzará a trabajar con dos plataformas on line: Minube y Lastminute. Con la primera, para la creación de contenidos para el mercado nacional, y con la segunda, para reforzar el mercado francés.
Por último, la Mesa de Turismo ha decidido trabajar conjuntamente el calendario de actividades de todo el año con la coordinación de todos los departamentos que organizan eventos y con el consenso del sector turístico.



Eventos

  • 30 de mayo de 2018

    V Feria de los Mayores Ver más
  • 2 de junio de 2018

    Olympic Day Gandia Ver más
  • 3 de junio de 2018

    Survivor Race Gandia 2018 Ver más
  • 5 de junio de 2018

    El Concurso Internacional de Fideuà de Gandia , se celebrará el próximo 5 de junio Ver más
  • 4 de junio de 2018

    III Gandia Pride 2018 Ver más
  • 9 de junio de 2018

    10 K Nocturno Playa Gandia Ver más
  • 21 de julio de 2018

    Pablo López en Escena Gandia 2018 Ver más
  • 19 de julio de 2018

    Pirata Rock Gandia 2018 Ver más
  • 22 de julio de 2018

    Raphael en Escena Gandia 2018 Ver más
  • 27 de julio de 2018

    Cantajuego en Escena Gandia Ver más
  • 28 de julio de 2018

    Loquillo en Escena Gandia 2018 Ver más
  • 29 de julio de 2018

    Noventeros en Escena Gandia Ver más
  • 2 de agosto de 2018

    Juanes en Escena Gandia Ver más
  • 3 de agosto de 2018

    Ozuna en Escena Gandia 2018 Ver más
  • 5 de agosto de 2018

    Dady Yankee en Escena Gandia 2018El artista portorriqueño Daddy Yankee, considerado una de las máximas figuras del reggaeton, actuará el próximo 5 de agosto en Gandia en el marco del Festival Escena Gandia Ver más
  • 4 de agosto de 2018

    Bunbury en Escena Gandia 2018 Ver más