El Grau presenta sus fiestas marineras

27/06/2018

Miguel Ángel Picornell presidente de la Junta de Distrito del Grau; junto con la madrina de las Fiestas, Vanesa Sabater; y el presidente de la Cofradía de Pescadores, Domingo Ciurana, han presentado esta mañana en el restaurante La Llotja del Grau de Gandia la programación de actividades que se desarrollará con motivo de las fiestas del Grau.

El presidente de la Junta de Distrito del Grau y la playa ha invitado a toda la ciudadanía del Grau, Gandia y turistas para que participen en estas fiestas de marcado carácter marinero y que ya son conocidas como “las fiestas de verano de Gandia”. Picornell ha explicado que las actividades comenzarán el próximo 7 de julio pero que será el día 16 cuando tengan su cenit con las procesiones en honor a la Mare de Déu Blanqueta y la Verge del Carme.
Deseo y espero que el reinado de Vanesa sea esplendoroso y quiero aprovechar para agradecer a Domingo Ciurana todo el trabajo que realizan él y los festeros para poner en marcha tantas actividades” declaró Miguel Ángel Picornell quien añadía que como novedad, este año el castillo de fuegos artificiales será disparado desde el espigón Norte del puerto para aumentar la espectacularidad.

Por su parte, Domingo Ciurana explicó que “hoy comienza el reinado de Vanesa y es ella la que tiene conseguir que entre todos tengamos unas grandes fiestas. Quiero agradecer al Ayuntamiento su colaboración porque sin ella, las fiestas no se podrían realizar”. Ciurana aprovecho su intervención para agradecer a la alcaldesa que “podamos disfrutar de este espacio que, gracias a sus gestiones recuperamos para todos”.

Finalmente, Vanesa Sabater agradeció el nombramiento. “Quiero agradecer a la gente marinera que hayan pensado en mí para ser la Madrina de este año. Era una de las ilusiones que tenía, ya que provengo d una familia marinera y mis hermanas ya fueron madrinas”.



Eventos

  • 28 de septiembre de 2018

    Fira i Festes Gandia 2018 Ver más
  • 12 de octubre de 2018

    Iberian Race Gandia 2018 Ver más