Gandia ofrece su potencial para organizar congresos a agencias especializadas de Polonia

29/06/2018

La Agència Valenciana de Turisme, TurisValencia, la OET de Varsovia y el departamento de Turismo de Gandia han organizado hoy una jornada destinada a la captación de agencias de viajes especializadas en turismo de Congresos procedente de Polonia.

De esta manera, decenas de agencia de viajes y touroperadores de Polonia visitan hoy Gandia y la playa con el fin de conocer el potencial de nuestra ciudad. Durante la jornada, los organizadores de Congresos acudieron de la mano del Departamento de Turismo para evaluar el potencial de las instalaciones del Campus de Gandia de la UPV y su Aula Magna. Posteriormente visitaron al Auditorio Baladre, una instalación que estará lista para albergar congresos próximamente y de la que sólo queda realizar trabajos de mejora en el entorno.

Durante la tarde, la agenda contempla un recorrido por Gandia para visitar el Palau Ducal, donde ya se han realizado congresos y reuniones de menor formato como la XXXIII edición del congreso de AEDEM además de conocer el Centro Histórico de la ciudad.

Desde el departamento de Turismo se destaca la importancia de este tipo operativas que permiten dar a conocer a los principales prescriptores y organizadores de congresos toda la capacidad turística y hotelera de Gandia así como su vasta riqueza cultural, patrimonial, gastronómica y de ocio.

Esta y otras medidas de este tipo se enmarcan dentro de la estrategia del actual gobierno de promoción del turismo de Congresos. Un turismo que se caracteriza por su alto poder adquisitivo y que permite la desestacionalización del destino, ya que la mayoría de Congresos se realizan fuera de la temporada alta durante los meses de marzo, mayo, noviembre y diciembre.

Cabe recordar que la responsable del Spain Convention Bureau (donde está incluida nuestra ciudad), Violeta Matas, destacó hace unos meses durante su visita a Gandia que la ciudad cuenta con potencial suficiente como para convertirse en un referente en el turismo de congresos.

Durante el último año, la ciudad de Gandia ha acogido el Congreso de la Federación de Asambleas de Dios de España (FADE); el Comunica2; el Congreso Anual AEDEM además de otros eventos de menor dimensión de este tipo.

La alcaldesa de Gandia y máxima responsable en materia de Turismo, Diana Morant, ha destacado que “Gandia empieza a estar considerada como un destino muy atractivo para el turismo de congresos. Prueba de ello es la visita que hemos recibido hoy de agencias de viaje procedentes de Polonia especializadas en este sector, que pretenden ubicarse nuestra ciudad como sede o subsede para celebrar sus actividades empresariales y de negocios” y ha destacado que “Los expertos apuntan que, teniendo en cuenta las características de la ciudad y la oferta hotelera, el impacto económico del turismo de congresos en Gandia podría rondar los 15 millones de euros al año”.



Eventos

  • 17 de noviembre de 2018

    Feria T- Casamos Ver más
  • 24 de noviembre de 2018

    40 Gala del Deporte Ver más
  • 6 de diciembre de 2018

    Cursa del Raval Ver más
  • 18 de octubre de 2018

    Bocados de Cine Ver más