El gobierno de Gandia facilita la llegada de un nuevo hotel de cuatro estrellas superior y 200 habitaciones en la playa de Gandia

04/07/2018

La alcaldesa de Gandia, Diana Morant y el coordinador general de Urbanismo, Vicent Mascarell, han comparecido esta mañana en rueda de prensa para anunciar que el gobierno de Gandia ha iniciado el proceso administrativo, junto con la empresa Infilev, SL, para la construcción de un hotel, probablemente de cuatro estrellas superior, de 12 plantas y 200 habitaciones, en las calles Atlàntic e Illes Balears de la playa (en el ámbito de núcleos antiguos de la playa de Gandia).

La parcela, conocida como El Álamo y propiedad de la mercantil, tiene una superficie de 8.000 metros cuadrados. La intención de la empresa es ejecutar una edificación destinada a uso hotelero en 2.800 metros cuadrados y otra, de viviendas de uso residencial cercana a los 5.000 metros cuadrados.

La máxima responsable en materia Turística de la ciudad, Diana Morant ha informado que desde hace meses se vienen manteniendo reuniones con la mercantil. “Gracias al trabajo del actual gobierno, la mercantil ha cambiado su propuesta inicial que pasaba por destinar toda la parcela a uso residencial,  por otra con una gran parte de uso hotelero además de ceder a la ciudadanía una nueva zona verde de carácter público de 300 metros cuadrados, que antes no existía. Mediante la creación de un espacio libre, se optimizarán las condiciones urbanísticas de este espacio urbano, al tiempo que se mejora la relación equipamientos/edificabilidad. Es una muy buena noticia para la ciudad”.

Durante la rueda de prensa se ha recordado que el primer desarrollo urbanístico en este espacio data de los años 50 y consistía en un modelo de planeamiento urbanístico caracterizado por una mera previsión de viales e islas de viviendas en cuadrícula carentes de cualquier tipo de equipamiento, espacio libre y dotación.

Para posibilitar la operación, el gobierno firmará con la mercantil un convenio basado en un instrumento que se aprobó en la legislatura donde José Manuel Orengo era responsable de Turismo, que incentiva la construcción de hoteles con el fin de aumentar la capacidad de atraer turistas a nuestra ciudad y mejorar la playa de Gandia aumentando la oferta hotelera que ahora mismo se sitúa en 5.575 plazas y que este verano aumentarán con la reapertura de un hotel en la ciudad.

Como alcaldesa y también como responsable de la gestión turística de este Ayuntamiento, quiero agradecer, en primer lugar, a la empresa su esfuerzo inversor en nuestra ciudad y su apuesta firme por Gandia. Podrían haber elegido otro lugar, pero nos han escogido a nosotros. Esta es una demostración más de que Gandia vuelve a ser atractiva para invertir por que funciona, una vez hemos devuelto el clima de confianza, honestidad y tranquilidad en la ciudad” “Además quiero agradecer a Vicent Mascarell y los técnicos del departamento de Urbanismo, el trabajo que han realizado para que esta iniciativa sea posible” declaró Diana Morant quien ha recordado que Gandia, según Hosbec, encabezó la desestacionalización turística en 2017 en toda la Comunidad Valenciana. “Estoy segura que este nuevo hotel contribuirá a mejorar estas cifras aún más”.

Por su parte, Vicent Mascarell ha declarado que “el Urbanismo lo esto todo, ya que supone el instrumento que mejor posibilita el cambio en las ciudades y seguir avanzando hacia los modelos de ciudad en los que creemos”.
El coordinador general de Urbanismo informó que esta iniciativa ha sido posible a que contábamos con un instrumento que en su día fue puesto en marcha para modificar el planteamiento urbanístico hace 12 años. “Es una actuación urbanística sin precedentes en nuestra ciudad tanto en el fondo como en la forma porque con la firma de este convenio urbanístico facilitamos la viabilidad de este proyecto inmobiliario y hotelero en nuestra playa, además de crear un nuevo espacio verde para los residentes de la zona” “Quiero agradecer desde aquí la predisposición de la mercantil por apostar a medio y largo plazo abandonando el modelo urbanístico de los años 70 y 80. El convenio permite que el hotel cuente con 12 plantas lo que mejora la viabilidad total del proyecto”.

Sobre el proceso que queda pendiente, Mascarell ha informado que la previsión es que se pueda tramitar la licencia de obras antes de finalizar el año.



Eventos

  • 19 de julio de 2018

    Pirata Rock Festival 2018 Ver más
  • 21 de julio de 2018

    Pablo López en Escena Gandia 2018 Ver más
  • 22 de julio de 2018

    Raphael en Escena Gandia 2018 Ver más
  • 27 de julio de 2018

    Cantajuego en Escena Gandia Ver más
  • 28 de julio de 2018

    Loquillo en Escena Gandia 2018 Ver más
  • 29 de julio de 2018

    Noventeros en Escena Gandia Ver más
  • 2 de agosto de 2018

    Juanes en Escena Gandia Ver más
  • 3 de agosto de 2018

    Ozuna en Escena Gandia 2018 Ver más
  • 5 de agosto de 2018

    Dady Yankee en Escena Gandia 2018El artista portorriqueño Daddy Yankee, considerado una de las máximas figuras del reggaeton, actuará el próximo 5 de agosto en Gandia en el marco del Festival Escena Gandia Ver más
  • 4 de agosto de 2018

    Bunbury en Escena Gandia 2018 Ver más
  • 3 de julio de 2018

    Calendario eventos verano 2018 - Centro histórico y playa Ver más
  • 25 de julio de 2018

    Feria de Sensibilización Ambiental Ver más
  • 25 de julio de 2018

    Feria de Sensibilización Ambiental Ver más