Gandia acoge el XII Programa de Creación e impulso de empresas turísticas

12/09/2018

La Alcaldesa de Gandia, Diana Morant, la Directora General de Turismo, Raquel Huete, el Director del Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas (Invat·tur), Francisco Juan, y el Jefe de servicio de Políticas Económicas, Innovación y Turismo del Ayuntamiento de Gandia, Carlos Marco, han presentado esta mañana la XII edición del Programa de Creación e Impulso de empresas turísticas.
Esta acción se desarrollará a partir del 4 de octubre (hasta diciembre) en el Urbalab de Gandia, en el marco del proyecto “Invat·tur emprende”, de Turismo Comunidad Valenciana, y en el cual colabora el Ayuntamiento de Gandia. El programa es gratuito y los interesados pueden inscribirse hasta el 23 de septiembre. El objetivo es apoyar a nuevas empresas turísticas innovadoras de base tecnológica y también proveedoras de tecnología para el sector turístico.
“En un momento en que la ciudad de Gandia, de la mano de Turismo Comunidad Valenciana y con la colaboración del Campus Gandia de la UPV, estamos apostando de manera firme por la gestión turística inteligente, no se entendería que no sumemos a empresas o a profesionales del sector turístico o de las nuevas tecnologías que, en la misma línea que nosotros, están esforzándose para emprender y subirse al carro de la innovación turística. Las ciudades necesitamos emprendedores y mercantiles con este perfil porque nuestros proyectos turísticos y nuestra filosofía de smart destinations tengan razón de ser, porque el turismo inteligente es un reto de todas y todos. Cuanto más emprendidas de estas características haya, mejor será el posicionamiento de Gandia como ciudad innovadora y, además, seremos más competitivos”, ha asegurado la Alcaldesa. 
El programa de Creación e impulso de empresas turísticas va dirigido a emprendedores y proyectos que están en fase de crecimiento y con un claro compromiso de ponerlos en marcha. La acción, por lo tanto, posibilitará que ideas embrionarias de negocio con potencial innovador puedan materializarse a nuestra ciudad.
El programa lo imparten expertos de la Asociación Startup de la Comunidad Valenciana; lleva cinco años en marcha y 200 proyectos; y es la primera vez que se desarrolla en la ciudad de Gandia. Este año ya ha sido acogido en Valencia y Alicante y, a partir del 4 de octubre, Gandia será su sede.
Es una acción de colaboración más del Ayuntamiento de Gandia con Turismo Comunidad Valenciana, en este caso, para que las empresas turísticas tengan un marco de referencia y crecimiento en el ámbito de la innovación y las nuevas tecnologías.
“En Gandia somos muy conscientes que nuestro futuro pasa por la innovación, por eso, son numerosas las acciones que estamos desarrollando: En dos semanas tendrán lugar las Jornadas de Turismo Inteligente, que se inscriben en el Proyecto de Playas Inteligentes impulsado en las playas de Benidorm, Gandia y Benicàssim, financiado en el marco del convenio de colaboración subscrito entre la Agencia Valenciana del Turismo (Turismo Comunidad Valenciana) y la Universitat Politècnica de València (UPV). Otros ejes en que trabajamos son la Cátedra de Turismo Inteligente; Cátedra de Innovación. Sin olvidar que somos Ciudad de la Ciencia y la Innovación”. La semana pasada, el Urbalab Gandia también acogió la segunda edición de la iCamp Safor, uno de los campamentos tecnológicos más atractivos del territorio valenciano y único en nuestra comarca, el cual se enmarca en el Acuerdo Territorial por la Ocupación y el Desarrollo Local en la Safor.
Por su parte, la Directora General de Turismo ha felicitado Gandia por seguir, asegura, “el camino que marcamos de estrategia de turismo inteligente. En esta ciudad, cada vez más empresas de base tecnológica aplican conocimientos al turismo”Huete ha recordado que un destino turístico inteligente es aquella en la cual se aplica la tecnología teniendo en cuenta el bienestar de los turistas. “Aplicamos innovación y tecnología para conseguir un futuro sostenible e inclusivo”.



Eventos

  • 17 de noviembre de 2018

    Feria T- Casamos Ver más
  • 24 de noviembre de 2018

    40 Gala del Deporte Ver más
  • 6 de diciembre de 2018

    Cursa del Raval Ver más
  • 18 de octubre de 2018

    Bocados de Cine Ver más