La alcaldesa Diana Morant confirma en la World Travel Market de Londres que Gandia contará con una línea de ferry a las Baleares a partir del 11 de noviembre

05/11/2018

La alcaldesa de Gandia, Diana Morant, y Antonio Armas, vicepresidente de la naviera Armas-Trasmediterranea, han mantenido esta mañana una reunión durante la primera jornada de la WTM World Travel Market, la feria más importante del mundo en turismo que se celebra hasta el 7 de noviembre en Londres.

Una feria a la que Gandia acude por primera vez en total alianza colaborativa con el sector privado para ofrecer que nuestra ciudad es visitable los 365 días del año.
Bajo el paraguas de Valencia Turisme, Gandia es una de las dos únicas ciudades de la provincia junto con Valencia que participa en esta Feria donde se dan cita cerca de 5.000 expositores y que atrae alrededor de 50.000 visitantes de la industria de los viajes.

Tras el encuentro, la máxima representante en materia turística de la ciudad ha anunciado la apertura de una nueva línea de conexión de Gandia con las islas Baleares a partir del próximo 11 de noviembre con el ferri “Volcán de Tijarafe”.

Se trata de una línea de invierno, con un nuevo barco con capacidad para más de 900 pasajeros que permitirá también el transporte de mercancías, declaró Diana Morant quien ha añadido que esta noticia viene a confirmar que la línea puesta en marcha hace dos veranos ha sido satisfactoria para la compañía y para Gandia como ciudad. Se han superado las mejores previsiones.
Morant ha recalcado que es una magnífica noticia "porque implica que vamos a seguir creciendo en la oferta que necesitamos para seguir desestacionalizando nuestro turismo. Ahora podemos decir que esta nueva línea funcionará los 365 días del año y nos unirá con Ibiza y Palma”. “Seguiremos profundizando en la unión cultural con un territorio turísticamente potente como es el Balear y que permitirá al sector turístico ofrecer un nuevo aliciente que viene a reforzar nuestro potencial como destino”.
Gandia ya reconoció el trabajo de Trasmediterranea el pasado mes de abril otorgándole un reconocimiento en la II Gala de Turismo, y con esta nueva iniciativa, vuelven a demostrar que su apuesta por Gandia  es firme y a largo plazo.

Ferri Volcán de Tijarafe
El buque tiene capacidad para 966 pasajeros, 400 coches y 1.057 metros lineales de carga rodada y mantiene una velocidad de 22 nudos.
La nueva programación ya está disponible en los canales habituales de venta y como promoción para el inicio de la línea, los coches viajarán de forma gratuita.


Reuniones y visitas institucionales
Durante esta primera mañana de Feria, el stand de Gandia ha recibido la visita del presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, quien ha estado acompañado por el secretario Autonómico de Turismo, Francesc Colomer. El stand también ha contado con la visita de la Ministra de Turismo del Gobierno de España, Reyes Maroto.

La alcaldesa de la ciudad también ha mantenido reuniones durante la jornada con touroperadores y agencias de viaje online como Hosteltur o la start up Transparent, especializada en distribución de contenido web a nivel mundial, entre otros.



Eventos

  • 10 de noviembre de 2018

    Alma de Acero celebra su IX Festival Benéfico en Gandia Ver más
  • 17 de noviembre de 2018

    Feria T- Casamos Ver más
  • 24 de noviembre de 2018

    40 Gala del Deporte Ver más
  • 6 de diciembre de 2018

    Cursa del Raval Ver más
  • 18 de octubre de 2018

    Bocados de Cine Ver más