Gandia presenta en Fitur la App gastronómica 'Gandia tasty'

23/01/2020

La alcaldesa de Gandia, Diana Morant; el regidor delegado de Turismo, Vicent Mascarell; y el presidente de Destí Safor, Jose Manuel Navarro, han presentado esta mañana en rueda de prensa celebrada en Fitur la App “Gandia tasty”.

La aplicación, que en breve estará disponible para su descarga en las diferentes plataformas, permite a los usuarios conocer en cualquier momento qué plato ofrece cada restaurante y, gracias a parámetros objetivos, filtra los gustos de los usuarios así como otros aspectos como los alérgenos.

Vicent Mascarell, recordó que durante la jornada de ayer fue el consistorio quien presentó sus iniciativas dentro del Plan de Turismo Inteligente y que hoy era el propio sector, de la mano de Destí Safor, quien presentaba esta aplicación para dispositivos móviles. “Quiero destacar que el gobierno coincide con el sector en esta apuesta a la hora de incorporar la innovación y las nuevas tecnologías en la gastronomía”.

Jose Manuel Navarro, ha informado que la aplicación estará disponible a partir de marzo y que su desarrollo ha supuesto un desafío para el sector. “Queremos que la ciudadanía y el turista conozcan y sepan que en Gandia se come bien y que el sector está muy profesionalizado al tiempo que damos a conocer los productos y los platos típicos de la comarca. Con esta App nos adherimos al Plan de Turismo Inteligente que propone el Ayuntamiento”.

Navarro explicó que la intención de Destí Safor es conseguir que sea el propio cliente el que con sus elecciones ayude a los hosteleros a mejorar y conocer mejor los gustos de las personas que visitan sus restaurantes. “La App nos permitirá obtener una base de Big Data que podremos utilizar nosotros y el Ayuntamiento para conocer las preferencias de los usuarios. Con toda esta información nos será más fácil adaptarnos al mercado y desarrollar nuevas iniciativas”.

Por último, Diana Morant declaró que con esta iniciativa confluyen los objetivos del sector y el Ayuntamiento. “El centro de todo será el plato. Los usuarios conocerán nuestros platos típicos y qué restaurantes lo ofrecen ese día” “Los comensales serán los que referencien los gustos y por tanto, los que premien el trabajo bien hecho. Es una App muy específica que se diferencia de otras que existen actualmente, es innovadora, necesaria y que nos permitirá adaptarnos al turista”.



Acontecimientos

  • 7 de marzo de 2020

    Visitas en Femenino Ver más
  • 16 de marzo de 2020

    Fallas Gandia 2020 Ver más
  • 26 de enero de 2019

    Ven a conocer los Espacios Naturales de Gandia Ver más
  • 6 de marzo de 2020

    Exposición Donart Ver más
  • 29 de marzo de 2020

    XIII Cursa de la Dona Gandia 2020 Ver más
  • 8 de marzo de 2020

    Visitando a los Borja Ver más
  • 4 de abril de 2020

    Sona Baixet Fest Ver más
  • 11 de abril de 2020

    I Travesia Canal de Nado Ver más
  • 26 de abril de 2020

    IV Ale Cycling Gandia Marcha Internacional Ver más
  • 10 de mayo de 2020

    VII Run for Parkinson Gandia Ver más
  • 1 de diciembre de 2019

    Visitas a los Refugios de la Guerra Civil Ver más
  • 1 de diciembre de 2019

    Musica en directo en el Pub Dublin de la Playa de Gandia Ver más