Explora Gandia

Explora Gandia

El término de Gandia está formado por diferentes y diversas zonas urbanas y espacios naturales. Atractivos y singulares rincones conforman la diversidad de Gandia, lugares de interés que destacan por la cultura, el estilo de vida y su genuino paisaje.

Aquí podrás conocer las distintas zonas de la ciudad y sus principales puntos de interés turístico.

Hotel Bairen

PLAYA DE GANDIA

Con una superficie de 700.000 m2 de arena fina y blanca. Más de 3 kilómetros de playa y 300.000 m2 de espacio donde tomar el sol y disfrutar de los mejores servicios.

La Playa de Gandia y su entorno tiene una extensión de 7,5 km de longitud distribuidos entre la Playa Nord, una playa urbana equipada con los mejores servicios, y la Playa de L'Auir al norte; y las playas de Venècia y Rafalcaid al sur del Grao.

La playa natural de l’Auir apenas ha sido transformada, siendo en la actualidad uno de los pocos tramos de playa virgen en el litoral valenciano.

Hotel Bairen

CENTRO HISTÓRICO

El viajero que visita por primera vez el centro histórico de Gandia percibe esa atmósfera propia de las ciudades con un importantísimo patrimonio histórico y cultural que han sabido cuidar y poner en valor la recuperación de este legado y armonizarlo con la modernidad.

Explorar la ciudad es descubrir el corazón de Gandia y su historia a través de su patrimonio. Sus calles y plazas conducen a otro tiempo, aquel en el que ilustres como Ausiàs March o Rois de Corella caminaban por estas calles y la familia Borja convertía a la ciudad en un importante ducado.

Una ciudad que ha ostentado una influencia relevante, no sólo en la historia del País Valenciano sino también en la historia de España y de Europa. ¿Te lo vas a perder?

Hotel Bairen

GRAO DE GANDIA

El Grao de Gandia, barrio de pescadores, es más que un barrio marítimo de la ciudad. En su esencia, pervive el sentimiento de pertenencia a una comunidad arraigada a su pasado marinero, con singularidad propia dentro de la identidad local. Caracterizado por su ambiente pesquero, concentrado en la Lonja y el Puerto.

La Iglesia de Sant Nicolau y la Plaza de la Virgen son el centro neurálgico de barrio marinero que conecta con la Playa a través de la Avda. de la Pau y el Moll dels Borja, un espacio cultural, comercial y de ocio de este singular distrito marítimo.

Hotel Bairen

MARXUQUERA

Más allá de la línea de playa y el Marjal, el modelado del relieve que circunda la ciudad le confiere una personalidad única en contrastes, entre los que destacan la Serra de la Falconera y Les Roques, el macizo del Mónduver, el Molló de la Creu o el Valle de Marxuquera, entre otros. Un paisaje agreste que destaca por su belleza natural, así como por su idoneidad para practicar senderismo y escalada.

En esta zona se encuentran la Cova del Parpalló, la de les Meravelles o la Cova Negra y el Paraje Natural Protegido Parpalló-Borrell o el Morabito, entre otros.