Año Jubilar San Francisco de Borja

Gandia se prepara para este gran acontecimiento con una extensa programación para todos los públicos, que incluye tanto actos religiosos como civiles.

El Papa Francisco I ha aprobado el Año Jubilar en honor a Francisco de Borja. Un año de júbilo para la celebración de un acontecimiento de gran relevancia para la Iglesia católica, en el que se conceden una serie de gracias espirituales a sus fieles. Un año de celebración y en definitiva de alegría. ¡Y no es para menos! Ya que el año jubilar en honor a San Francisco de Borja, no solamente va a celebrar un hito, sino dos: los 350 años de la canonización de San Francisco de Borja, y los 450 años de su muerte.

Un Año Jubilar, desde el 3 de octubre, año de nacimiento del santo, del 2021 hasta el 3 de octubre del 2022, con una programación de actos y celebraciones cuyo objetivo principal es el de dar a conocer a esta indispensable figura del siglo XVI que fue Francisco de Borja en sus diferentes facetas: desde su lado más espiritual como jesuita, hasta su labor como diplomático y duque de Gandia. En breve más información