Gastronomía

La gastronomía de Gandia es típicamente mediterránea. La huerta nos ofrece los ingredientes naturales para la elaboración de una excelente cocina, que junto con el pescado y el marisco que viene directamente de la lonja de Gandia y el arroz, forman los ingredientes básicos en la cocina de esta tierra.

Conoce la fideuà

La gastronomía gandiense tiene nombre propio, Fideuà de Gandia, un genuino plato marinero con sabor a mar, pero también se caracteriza por su gran variedad de platos basados en recetas elaboradas tradicionalmente en los hogares de La Safor.

¿Quieres saber más de nuestro plato estrella? Haz clic aquí.

El arroz, nuestra cultura

El arroz, cocinado de múltiples maneras, caldoso, al horno o en paella, es otro gran protagonista de la cocina de la comarca, al que acompañan otros platos menos conocidos como los figatells, la gamba amb bleda, los pebres farcits, el all i pebre... todos ellos conforman una singular y variada oferta culinaria.

Puedes saber más de esa amplia oferta aquí.

La leyenda de la Delicà

Existen gran variedad de sabrosos dulces típicos y tradicionales de la zona como el turrón de cacahuete, las monas de Pascua, los buñuelos de calabaza o la corona de Gloria, entre otros. Pero, podemos decir, que el dulce típico de Gandia, creado por pasteleros de nuestra ciudad, es La Delicà, una verdadera experiencia para el paladar, elaborada con productos naturales y rellena de cabello. Este dulce lleva el nombre de una leyenda de Gandia.

¿Con ganas de probar? Adelante.