Planifica tu viaje

Platos típicos

La cocina de Gandia y de La Safor, se inscribe en la de los olores y los sabores, las materias primas y las tradiciones del resto del Mediterráneo.

Los habitantes de La Safor son unos enormes consumidores de arroz: los caldosos, los secos (en el horno) y los guisados en paella. Los ingredientes pueden ser variadísimos y el recetario arrocero es extensísimo.

Gandia cuenta con una importante tradición gastronómica. Ente sus platos más típicos destaca , sin lugar a duda, la Fideuà de Gandia,una paella cocinada con fideos guisados con pescado y cigalas.

Destacar el arroz, que se cocina de diferentes maneras, caldoso, al horno o en paella y otros platos que podemos degustar de la gastronomía de la comarca, como los figatells, la gamba amb bleda, los pebres farcits, el all i pebre...etc

En cuanto a los postres y dulces, destacan las excelentes frutas frescas que nos ofrece la huerta y , de entre ellas, sus famosas naranjas.

Existen gran variedad de sabrosos dulces típicos y tradicionales de la zona como el turrón de cacahuete, las monas de Pascua, los buñuelos de calabaza o la corona de Gloria, entre otros.

Pero, podemos decir, que el dulce típico de Gandia, creado por pasteleros de nuestra ciudad, es La Delicà, una verdadera experiencia para el paladar, elaborada con productos naturales y rellena de cabello. Este dulce lleva el nombre de una leyenda de Gandia.

Acontecimientos

  • 31 de julio de 2020

    Polisònic 2020 Ver más
  • 11 de julio de 2020

    Borja Pop Art Ver más
  • 1 de julio de 2020

    Platja Natura 2020 Ver más
  • 1 de julio de 2020

    Las Noches del Palau Ducal Ver más
  • 1 de julio de 2020

    Las Noches del Palau Ducal Ver más